Regional

Grandes aglomeraciones se registran en Caleta Portales de Valparaíso a pesar de cuarentena en la zona

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias y no salir de sus hogares.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bL2tGQ","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Con información de Pedro Garrido
Viernes 02 de Abr, 2021 - 10:33
Compartir

Debido al aumento de contagios y a la crítica situación sanitaria que vive el país, las autoridades endurecieron las medidas preventivas con el fin de reducir el desplazamiento de las personas.

No obstante, en Caleta Portales de Valparaíso se registraron aglomeraciones de personas para comprar productos del mar de cara a la semana santa, a pesar de que la zona se encuentra en cuarentena.

Por esta razón, el gobernador de la región, Gonzalo Le Dantec, junto al seremi de Salud de la zona, Georg Hübner, llegaron hasta el lugar para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Nosotros estamos controlando en distintos lados. En la carretera, con los cordones sanitarios, estamos controlando lugares de grandes aglomeraciones, como la Caleta Portales, también en el Mercado Cardenal, en las ferias libres y en la calle, tanto a vehículos como a peatones”, señaló el gobernador.

“El fin de semana anterior, que no había permisos, vimos una disminución en la movilidad de las personas, y eso respondió al compromiso y responsabilidad de todas las personas“, aseguró.

Finalmente, Le Dantec llamó a la población a seguir con las medidas sanitarias y no salir de sus hogares. Recordemos que Valparaíso registró en la última jornada una cifra récord de contagiados, llegando a los 959 nuevos casos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto