;

Alcalde de Quillota aseguró que no retomarán clases presenciales hasta que la comuna esté en fase 4 de Apertura Inicial

Luis Mella también señaló que se espera además la vacunación de la población de riesgo con la segunda dosis.

Alcalde de Quillota aseguró que no retomarán clases presenciales hasta que la comuna esté en fase 4 de Apertura Inicial
Revisa la seccion lo ultimo

Alcalde de Quillota aseguró que no retomarán clases presenciales hasta que la comuna esté en fase cuatro y la población de riesgo tenga la segunda dosis de la vacuna

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613683853682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Quillota, Luis Mella, respondió al anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre el retorno a las clases presenciales a nivel nacional este lunes 1 de marzo.

El jefe comunal subrayó que todos los establecimientos municipales que pertenezcan a la Red Q retomarán las clases presenciales solo cuando la comuna alcance la fase 4 de Apertura Inicial del plan Paso a Paso del Gobierno.

También señaló que se concretará este retorno cuando toda la población de riesgo reciba la segunda dosis de la inmunización contra el coronavirus, para resguardar la salud de los alumnos, profesores y asistentes de la educación.

[dps_related_post ids=»4746233,4746107″]

«Están claros todos los beneficios que tiene que los niños estén en clases, que estén socializando con sus compañeros, que estén con el profesor al lado, incluso esto ha resultado ser menos desgastador que lo que significan las clases a distancia«, señaló el alcalde Mella, quién es médico de profesión y ha mantenido una postura crítica desde el inicio de la pandemia sobre este aspecto.

«Todos queremos que vuelvan las clases presenciales. Sin embargo, la pregunta que tenemos que hacernos es si están dadas las condiciones hoy para que vuelvan el 1 de marzo», argumentó el alcalde, asegurando que ya que el retorno es voluntario, al menos los establecimientos municipales de la comuna no comenzarían presencialmente en la fecha indicada.

Mella agregó que «a diferencia de lo que algunos han dicho, yo creo que los profesores han hecho un tremendo trabajo al preparar las clases y dar las clases a distancia«. Lo anterior, en alusión a la controversia que causaron los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad