;

Presidente Piñera por inicio del año escolar: «Todos debemos dejar atrás las consignas, ideologías o motivaciones políticas»

El Mandatario no se refirió directamente a la polémica entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación por el retorno a clases presenciales.

Presidente Piñera por retorno a clases presenciales

Presidente Piñera por retorno a clases presenciales

Revisa la seccion lo ultimo

«Todos debemos dejar atrás las consignas, ideologías o motivaciones políticas», con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera se refirió al retorno presencial a clases de los escolares, que está fijado para el próximo lunes 1 de marzo y que ha generado polémica en las últimas horas entre el Colegio de Profesores y el gobierno representado por el Ministerio de Educación (Mineduc), y durante este martes también con el ministro de Economía, Lucas Palacios, principalmente por las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las declaraciones del Mandatario se dieron luego de una mañana llena de declaraciones en la que Palacios aseguró que los profesores entregan argumentos «para no trabajar», dichos que después tuvo que explicar.

Así, el Presidente indicó que «todos debemos dejar atrás las consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos, de su calidad de vida, de su educación y de su futuro. Nunca debemos olvidar que esta causa, la causa de los niños debe ser siempre un factor de unidad, de colaboración, que nos motive y nos inspire a todos y nunca un factor de división o confrontación».

[dps_related_post ids=»4744784,4744387″]

A esto, agregó que «la causa de poner a los niños primeros en la fila y de privilegiar la seguridad y la calidad de la educación en la sala de clases debe ser siempre una causa de unidad nacional y de motivación que nos inspire y nos haga a todos entregar todo lo mejor en beneficio de nuestros niños».

El Mandatario también destacó que el plan de vacunación contra el coronavirus, que desde este lunes incluyó a los profesores y funcionarios de la educación, y que contempla llegar a «500 mil trabajadores» de ese ámbito en los próximos días.

En ese sentido, y sobre el retorno a las salas de clases, el Presidente Piñera puntualizó que «a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura, y naturalmente necesitamos la colaboración de todos los actores«.

[dps_related_post ids=»4744681,4744627»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad