;

Colegio Médico de Valparaíso insistió en reconsiderar el Permiso de vacaciones ante avance a Preparación en tres comunas de la región

El presidente regional del Colmed, Ignacio De la Torre, señaló que permitirá que haya "una movilidad interregional e intercomunal que va a aumentar las aglomeraciones, principalmente, en los establecimientos gastronómicos, hoteleros".

El Quisco

El Quisco / Nela Galdames Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Colegio Médico de Valparaíso insistió en reconsiderar el permiso de vacaciones ante avance a Preparación en tres comunas de la región

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1612901613288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colegio Médico (Colmed) de Valparaíso insistió en reconsiderar la normativa del Permiso de vacaciones, ante el avance a fase 3 de Preparación del plan Paso a paso en tres comunas turísticas de la región.

Ignacio De la Torre, presidente del Colmed regional, manifestó que «sin lugar a dudas que nos preocupa que con esta leve disminución se tomen determinaciones como permitir avanzar a fase 3, porque qué va a significar aquello: una movilidad interregional e intercomunal que va a aumentar las aglomeraciones, principalmente, en los establecimientos gastronómicos, hoteleros«.

[dps_related_post ids=»4740122,4739338»]

Bajo esa línea, el especialista sostuvo que «por supuesto que los permisos de vacaciones, cuyo destino sean Concón, creemos que van a aumentar de forma significativa y eso va a ocasionar, probablemente, en los próximos 10 a 15 días un aumento de casos en Concón».

Cabe señalar que en la región de Valparaíso avanzarán a Preparación a partir de las 05:00 horas de este jueves 11 de febrero, las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Concón. Esta última presentó solo un 5% de disminución en casos por coronavirus.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud (Minsal) han dicho que por el momento no se le realizarán cambios al Permiso de vacaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad