Regional

Matrimonio sin autorización ni medidas sanitarias dejó varios detenidos en Temuco

Los novios, adultos mayores y mujeres que tenían hijos pequeños quedaron en libertad pero apercibidos.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKZj5h","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}]}
Por Lucas Saavedra
Con información de Rodrigo Aguilera
Lunes 11 de Ene, 2021 - 21:51
Actualizada el Lunes 11 de Ene, 2021 - 23:38
Compartir

Durante la tarde este lunes se llevó a cabo un procedimiento policial en la salida norte de Temuco, región de La Araucanía, donde se sorprendió a un grupo de personas que estaban celebrando un matrimonio sin autorización e incumpliendo los protocolos sanitarios.

Personal sanitario, junto a Carabineros, llegaron hasta el centro de eventos SOFO para fiscalizar y posteriormente proceder a la detención de todas que se encontraban en el recinto, donde también habían menores de edad.

Sobre esto, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, a través de una declaración pública, señaló que la fiesta no tiene vinculación con ellos y que corresponde a la administración del Club de Rodeo de la ciudad.

Frente a la situación, el teniente coronel Juan González de la prefectura Cautín señaló que “se constató el hecho, se tomó contacto con el Ministerio Público y después se procede a la detención de 24 personas, entre hombres y mujeres”. Asimismo, indicó que “fueron trasladas al cuartel policial, donde se le constatan las lesiones respectivas y será el Ministerio Público el que determinará las características o los elementos pertinentes para las acusaciones en los tribunales respectivos, ya que ellos pasan a audiencia de control de detención“, concluyó el coronel.

Por su parte, el fiscal Cristián Voullieme precisó que “la gran mayoría de estas personas se mantuvo en la detención y van a ser puestas a disposición del juzgado de garantía el día de mañana para las peticiones correspondientes”, aclarando que los novios, los adultos mayores y las mujeres que tenían hijos pequeños quedaron en libertad pero apercibidos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto