;

Matrimonio sin autorización ni medidas sanitarias dejó varios detenidos en Temuco

Los novios, adultos mayores y mujeres que tenían hijos pequeños quedaron en libertad pero apercibidos.

Matrimonio sin autorización ni medidas sanitarias dejó varios detenidos en Temuco

Matrimonio sin autorización y medidas sanitarias deja varios detenidos en Temuco

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1610407101481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde este lunes se llevó a cabo un procedimiento policial en la salida norte de Temuco, región de La Araucanía, donde se sorprendió a un grupo de personas que estaban celebrando un matrimonio sin autorización e incumpliendo los protocolos sanitarios.

Personal sanitario, junto a Carabineros, llegaron hasta el centro de eventos SOFO para fiscalizar y posteriormente proceder a la detención de todas que se encontraban en el recinto, donde también habían menores de edad.

Sobre esto, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, a través de una declaración pública, señaló que la fiesta no tiene vinculación con ellos y que corresponde a la administración del Club de Rodeo de la ciudad.

Frente a la situación, el teniente coronel Juan González de la prefectura Cautín señaló que «se constató el hecho, se tomó contacto con el Ministerio Público y después se procede a la detención de 24 personas, entre hombres y mujeres». Asimismo, indicó que «fueron trasladas al cuartel policial, donde se le constatan las lesiones respectivas y será el Ministerio Público el que determinará las características o los elementos pertinentes para las acusaciones en los tribunales respectivos, ya que ellos pasan a audiencia de control de detención«, concluyó el coronel.

Por su parte, el fiscal Cristián Voullieme precisó que «la gran mayoría de estas personas se mantuvo en la detención y van a ser puestas a disposición del juzgado de garantía el día de mañana para las peticiones correspondientes», aclarando que los novios, los adultos mayores y las mujeres que tenían hijos pequeños quedaron en libertad pero apercibidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad