Regional

Servicio de Salud de Concepción confirmó el fallecimiento de su director por Covid-19

El doctor Carlos Grant del Río permanecía en estado crítico en el Hospital Regional.

Ministerio de Salud
Por Pamela De Vicenzi
Domingo 10 de Ene, 2021 - 12:01
Actualizada el Domingo 10 de Ene, 2021 - 12:23
Compartir

Este domingo, el Servicio de Salud Concepción comunicó el fallecimiento del doctor Carlos Grant del Río, quien era director del organismo y se encontraba en estado crítico producto del Covid-19.

La noche del sábado había circulado información sobre su presunto deceso. Sin embargo, desde la entidad habían desmentido la muerte del facultativo. Finalmente, no pudo sobrevivir a su condición.

El doctor era médico cirujano titulado de la Universidad de Concepción, especializado en endocrinología y nutrición —con énfasis en el tratamiento de la diabetes— y doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.

El ministro de Salud, Enrique Paris, lamentó el fallecimiento del especialista y señaló que “quiero destacar su profesionalismo, su dedicación a la salud, al Servicio de Salud Concepción y todos los esfuerzos para mantener en alto y con mucho orgullo el trabajo del Hospital Guillermo Grant Benavente, que lleva el nombre de quien fue su abuelo”.

Además de expresar las condolencias a su familia y manifestar su tristeza ante este hecho, Paris remarcó que “es una pérdida lamentable, dolorosa y que obviamente nos debe hacer reflexionar sobre el avance de esta pandemia y la forma en cómo nos ha ido quitando seres queridos y gente valiosa, como todo el personal de salud que ha contribuido enormemente con su vida, con sacrificio, con dolor, a combatir esta pandemia”.

Mientras otros no siguen las recomendaciones sanitarias, incluso autoridades regionales no aceptan ni acatan los dictados de la autoridad sanitaria, Carlos Grant fallece en el combate en contra de la pandemia“, sentenció Paris.

En tanto, el Colegio Médico también expresó su pesar por la muerte del médico.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto