;

«Violencia pura y dura»: Corte de Apelaciones de Rancagua condenó ataques a comisaría y tribunales de la ciudad

Su presidente, Jorge Fernández, anunció que se están "recogiendo los medios de prueba para hacer la denuncia y determinar a los responsables".

Ataque a comisaría de Rancagua

Ataque a comisaría de Rancagua

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este lunes, un grupo de desconocidos atacó la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, así como también el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en Penal de la capital regional.

Los hechos se produjeron tras intensas manifestaciones e incidentes que se desarrollaron durante la jornada en el primer aniversario del estallido social.

Respecto al ataque a los tribunales, el presidente de la Corte de Apelaciones de la ciudad, Jorge Fernández, comentó que «hubo rotura de vidrios y rayados en el frontis del edificio, y es lamentable«.

[dps_related_post ids=»4677910,4678369,4677876»]

«La ciudadanía sabe que hemos hecho un esfuerzo grande con este edificio, con el Centro de Justicia, para entregar un servicio de calidad. Es un servicio público», agregó.

«Esto no es un atentado al poder Judicial exclusivamente, este es un atentado a la ciudadanía. Aquí la gente viene a pedir justicia, entonces tratamos de dar un servicio de calidad tanto en el físico como en nuestro procedimiento y esto afecta esa calidad de servicio que estamos empeñados en brindar», continuó.

Finalmente, el ministro Fernández fue enfático en señalar que lo ocurrido «es violencia, esta no es una mero manifestación legítima, sino que estos excesos son violencia pura y dura. Es delincuencia«.

«Estamos recogiendo los medios de prueba correspondientes para la denuncia y la determinación de los responsables, y mandaremos todos esos antecedentes al Ministerio Público», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad