;

Pelarco se convertirá en la primera comuna de la Región del Maule en regresar a clases presenciales

"Somos una comuna rural que, lamentablemente, no podemos tener clases online", señaló el alcalde Bernardo Vásquez.

04 DE AGOSTO DE 2020 / OSORNOPlan de Retorno: Cómo serán las nuevas salas de clases en tiempos de pandemia. El Colegio Juan Ricardo Sánchez realizó una adecuación en la infraestructura del establecimiento educacional para el posible retorno presencial a clases durante la pandemia que vive el país.
FOTO: FERNANDO LAVOZ / AGENCIAUNO

04 DE AGOSTO DE 2020 / OSORNO Plan de Retorno: Cómo serán las nuevas salas de clases en tiempos de pandemia. El Colegio Juan Ricardo Sánchez realizó una adecuación en la infraestructura del establecimiento educacional para el posible retorno presencial a clases durante la pandemia que vive el país. FOTO: FERNANDO LAVOZ / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Pelarco se convertirá en la primera comuna de la Región del Maule en regresar a clases presenciales

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601325103140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo está listo en la comuna de Pelarco para el regreso gradual a clases presenciales de los más de 900 alumnos de los seis colegios públicos de la comuna.

De esta forma, Pelarco será la primera comuna de la Región del Maule en concretar el retorno a las aulas.

El alcalde Bernardo Vásquez dijo que los alumnos recibirán contención socioemocional, ayuda del departamento de salud y un reforzamiento en sus guías escolares.

«Somos una comuna rural que, lamentablemente, no podemos tener clases online. Lo único que se le entrega acá es el insumo al estudiante, son guías todas las semanas, y obviamente que es muy importante que esas guías vayan con reforzamientos presenciales», señaló.

«Este es un trabajo gradual que estamos haciendo con todas las normas de seguridad, para que los pocos alumnos que lleguen, tengan la posibilidad de tener un lugar seguro, y adicionalmente que estos tres insumos que estamos entregando sean de utilidad tanto para el alumno como para el apoderado», afirmó el jefe comunal.

Los primeros en regresar a clases serán los estudiantes del octavo básico de la escuela Hernán Ciudad Inostroza, quienes vuelven este martes 29 de septiembre.

Dentro de las medidas que se han tomado para la reapertura de los colegios, se encuentran las tomas de PCR, la sanitización y delimitación de los espacios en cada sala, y el uso de elementos de protección sanitaria para estudiantes, profesores y asistentes del aula.

[dps_related_post ids=»4665183,4654112,4662631″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad