;

Diputado Eguiguren por renuncia de intendenta de Coquimbo: «Lo que corresponde es que las instituciones funcionen»

Lucía Pinto renunció a su cargo de forma "indeclinable" luego de conocerse que Contraloría indaga un posible fraude al fisco de parte del gobierno regional.

21 DE JULIO DE 2020/VALPARAISOEl diputado Francisco Eguiguren en la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

21 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO El diputado Francisco Eguiguren en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Diputado Eguiguren por renuncia de intendenta de Coquimbo: "Lo que corresponde es que las instituciones funcionen"

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1601149602785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que se conociera que la Contraloría General de la República indaga un posible fraude al fisco de parte del gobierno regional de Coquimbo, la intendenta Lucía Pinto dio un paso al costado anunciando su renuncia indeclinable mediante una declaración pública.

La ahora exjefa regional señaló que tomó la decisión para dedicarse por completo a su defensa. «No quisiera que la Región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera», indicó en su comunicado.

El diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, se refirió a esta renuncia, asegurando que hoy las instituciones deben funcionar. «Comprendo absolutamente las razones que tuvo Lucía Pinto para dar un paso al costado. Agradezco su compromiso, su dedicación, su lealtad en el gobierno regional», señaló.

«Hoy lo que corresponde es que las instituciones funcionen, colaborar para que ellas hagan su trabajo de la mejor manera, y así esclarecer todos los hechos, y dejar establecida la verdad de lo que ha ocurrido en esta situación», afirmó el parlamentario.

Este caso abarca un posible fraude al fisco de parte del gobierno regional que encabezaba hasta ahora Lucía Pinto por la compra directa de un terreno por más de $9 mil millones, cuando está avaluado en un monto cercano a los $4 mil millones.

[dps_related_post ids=»4664767,4664839,4664867″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad