Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía abrió investigación contra intendente de Valparaíso por el delito de omisión durante el paro de camioneros

También se investigará al Jefe de Defensa Nacional, el contralmirante Yerko Marcic.

28 DE AGOSTO DE 2020/CASABLANCAVista general de camiones detenidos en la Ruta 68, en direccion a Valparaiso, en el segundo dia de paro de camioneros en todo el pais, a causa de la inseguridad en las rutas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

28 DE AGOSTO DE 2020/CASABLANCA Vista general de camiones detenidos en la Ruta 68, en direccion a Valparaiso, en el segundo dia de paro de camioneros en todo el pais, a causa de la inseguridad en las rutas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

28 DE AGOSTO DE 2020/CASABLANCAVista general de camiones detenidos en la Ruta 68, en direccion a Valparaiso, en el segundo dia de paro de camioneros en todo el pais, a causa de la inseguridad en las rutas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Fiscalía abrió investigación contra intendente de Valparaíso por el delito de omisión durante el paro de camioneros

00:00:0000:06
Descargar

Durante las últimas horas se confirmó que la Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación en contra del intendente regional, Jorge Martínez, y contra el Jefe de Defensa Nacional, el contraalmirante Yerko Marcic, por el delito de omisión durante el paro de camioneros.

La indagatoria responde a que ambas autoridades no habrían tomado las medidas para evitar los cortes de tránsito en la Ruta 68, y que dejó como consecuencia el desabastecimiento en algunas zonas del sur del país, según consigna Emol.

La investigación por estos hechos estará a cargo de la Unidad Regional Anticorrupción, esto luego de recepcionar una denuncia del diputado Hugo Gutiérrez tras los bloqueos de ruta que se registraron a la altura de Lo Vásquez.

Recordemos que el fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició a las fiscalías regionales de Temuco, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Metropolitana Occidente y Valparaíso para que abran investigaciones penales contra los camioneros que cortaron rutas durante su movilización.

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado