;

Ministerio Público ofició a fiscalías regionales abrir investigaciones penales contra camioneros por cortes de rutas

Esto luego que el diputado Gabriel Ascencio enviara una solicitud al fiscal nacional adjuntando videos, fotografías y comentarios de redes sociales.

Ministerio público pidió que se investigue penalmente el paro de camioneros

Ministerio público pidió que se investigue penalmente el paro de camioneros

Ministerio Público ofició a fiscalías regionales abrir investigaciones penales contra camioneros por cortes de rutas

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1598649886177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal nacional, Jorge Abbott, ofició a las fiscalías regionales de Temuco, Los Lagos, Los Ríos, Maule, Biobío, Ñuble, Metropolitana Occidente y Valparaíso para que abran investigaciones penales contra los camioneros que cortaron rutas durante el inicio del paro nacional, que a dejado interrupciones parciales de tránsito desde este jueves.

Las investigaciones se abren luego que el diputado Gabriel Ascencio enviara una solicitud al Ministerio Público este jueves, documento en el que adjuntó imágenes, videos y comentarios de redes sociales además de notas informativas de medios de comunicación para justificar las indagatorias.

Sobre este hecho se refirió el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. «Cabe señalar que el día de hoy hemos remitido los antecedentes, acompañados por el honorable diputado, a ocho regiones del país con el objeto de que se abran las investigaciones», señaló.

«Cabe destacar que a partir del 1 de enero del presente año hasta el 27 de agosto, hemos requerido o formalizado a más de 240 personas por hechos similares a los denunciados por el honorable diputado. La igualdad ante la ley es un principio fundamental para el Ministerio Público«, afirmó Abbott.

Durante esta jornada en tanto, tres camioneros fueron detenidos y pasaron a control y formalización en el Maule. Mientras, los delitos que se les imputan son desórdenes públicos, delitos contra la salud pública, entre otras faltas que podrían agregarse.

Los camioneros se encuentran movilizados pidiendo que el gobierno apure la tramitación de 13 leyes que tienen que ver principalmente con la persecución de delitos y la seguridad en las rutas, en especial en la macro zona sur que comprende la Provincia de Arauco y la Región de La Araucanía.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad