Regional

Fiscalía confirmó que restos óseos encontrados hace 11 años pertenecen a joven desaparecido en Hualqui en 2008

AUDIO | Los restos se encontraban en el Servicio Médico Legal, mientras que el padre del joven acusó negligencia.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Viernes 07 de Ago, 2020 - 17:31
Actualizada el Viernes 07 de Ago, 2020 - 17:33

Fue en 2008 que el joven Rubén Pacheco, de 23 años, desapareció tras ser visto por última vez en Hualqui. Desde esa fecha a la actualidad, su familia buscó conocer noticias o alguna huella que pudiera dar con su paradero.

Luego de 12 años, la Fiscalía confirmó que un hueso encontrado en 2009 en San Vicente, Talcahuano, y que estaba en el Servicio Médico Legal (SML), pertenecía al joven desaparecido.

Estas diligencias se dieron tras una revisión de osamentas por lo sucedido con el caso Mardoff, cuyos restos también se encontraban en el SML hace años sin saberlo.

Exequiel Pacheco, padre del joven, acusó negligencia y manifestó que espera conocer la verdad. “Por supuesto, negligencia rotunda, porque si hubiera sido 11 años atrás, se hubiera tomado con más fuerza la investigación. Teníamos todas las herramientas para esclarecer un caso como este”

“No hubo voluntad, y a parte de eso estaba Carabinero investigando, y ¿Quién va ir en contra de Carabineros?¿Qué fiscal va a ir en contra de Carabineros? Si Carabineros a mí me dice ‘Don Exequiel, esta es la verdad”, porque hay testigos falsos. Yo quedaría conforme con que Carabineros me dé una explicación

Y es que según los antecedentes del padre, Carabineros de Hualqui fueron los últimos en ver a su hijo con vida, pero el caso fue cerrado sin llegar a establecer lo sucedido.7

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto