;

Imagen de autoridades tomando café en Valdivia causó críticas por manejo de mascarillas

La foto es protagonizada por el dueño del local, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, y senadora por la zona, Ena Von Baer.

Café Entrelagos (referencial)

Café Entrelagos (referencial) / Miguel Anguel Bustos

Durante esta jornada una imagen comenzó a viralizarse, en el marco del proceso de desconfinamiento que iniciaron las regiones de Los Ríos y Aysén.

En ella se puede ver al dueño de la cafetería Entrelagos de Valdivia, José Luis Birke, junto al intendente de Los Ríos, César Asenjo y senadora por la misma región, Ena Von Baer.

La imagen alimentó una serie de críticas, principalmente, por la forma en la que las mascarillas de sus usuarios estaban dispuestas: mientras el empresario la tenía en la mesa, boca abajo, el intendente la tenía colgando de una de sus orejas, y la parlamentaria sobre sus piernas.

Según el protocolo de recomendaciones para de manejo y prevención del Covid-19 en restaurantes y cafés del ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se indica que los clientes deben «guardar sus mascarillas de forma higiénica en bolsillos o carteras, evitando dejarlas en la mesa».

La imagen fue publicada originalmente en la cuenta de Twitter de la intendencia de Los Ríos.

ADN

Autoridades en Café Entrelagos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad