;

Gobierno Regional confirmó primera muerte por Covid-19 en Antofagasta

La fallecida tenía 65 años y enfermedades de base, cuya condición se vio agravada por una neumonía asociada al coronavirus.

Gobierno Regional confirmó primera muerte por Covid-19 en Antofagasta
Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno Regional de Antofagasta informó este lunes que una mujer de 65 años falleció en la capital producto del coronavirus Covid-19, la primera muerte registrada en la zona.

El deceso se produjo en el Hospital Regional de la ciudad, a las 18:05 horas. «La causa del fallecimiento es una insuficiencia respiratoria aguda asociada a una neumonía, también por el Covid-19. Es una paciente que tenía múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con la condición del virus«, señaló el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

Agregó que «a la paciente se le fue realizado el test el 26 de marzo, el día 27 se le entregó el resultado positivo y desde el día 29 hasta hoy (lunes) se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional».

Blanco remarcó que la familia ya fue notificada y que se realizan los protocolos para sus funerales.

«Es un día triste para la Región de Antofagasta. Es el primer fallecimiento que tenemos y espero que sea un llamado de atención, porque la responsabilidad del cuidado está en nosotros. No queremos tener más de estas informaciones en Antofagasta, así que el llamado es que nos hagamos responsables», concluyó el intendente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad