Regional

Gobierno Regional confirmó primera muerte por Covid-19 en Antofagasta

La fallecida tenía 65 años y enfermedades de base, cuya condición se vio agravada por una neumonía asociada al coronavirus.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJvDUE","duration":"00:01:35","type":"video","download":""}]}
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 06 de Abr, 2020 - 23:39

El Gobierno Regional de Antofagasta informó este lunes que una mujer de 65 años falleció en la capital producto del coronavirus Covid-19, la primera muerte registrada en la zona.

El deceso se produjo en el Hospital Regional de la ciudad, a las 18:05 horas. “La causa del fallecimiento es una insuficiencia respiratoria aguda asociada a una neumonía, también por el Covid-19. Es una paciente que tenía múltiples antecedentes anteriores que se agravaron con la condición del virus“, señaló el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco.

Agregó que “a la paciente se le fue realizado el test el 26 de marzo, el día 27 se le entregó el resultado positivo y desde el día 29 hasta hoy (lunes) se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional”.

Blanco remarcó que la familia ya fue notificada y que se realizan los protocolos para sus funerales.

“Es un día triste para la Región de Antofagasta. Es el primer fallecimiento que tenemos y espero que sea un llamado de atención, porque la responsabilidad del cuidado está en nosotros. No queremos tener más de estas informaciones en Antofagasta, así que el llamado es que nos hagamos responsables”, concluyó el intendente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto