Presentado por

Esto es lo que necesitas para potenciar tu proyecto en la Academia de Emprendedores Banco de Chile

¿Estás pensando en emprender y tienes dudas? Toma nota. Esta semana traemos una nueva clase en que aprenderás a potenciar tu idea de la mano de la tecnología.

Por ADN.CL
Lunes 24 de May, 2021 - 17:55
Actualizada el Lunes 24 de May, 2021 - 18:24
Compartir

Sigue avanzando mayo, y corren los días en la Academia de Emprendedores Banco de Chile con clases preparadas especialmente para ti.

Iniciamos estos cuatro días de clases con lo que ya es un clásico de cada lunes. La periodista Milenka Klaric llega con todos los datos, convocatorias y concursos pensados en el crecimiento de un emprendimiento: el Muro de Oportunidades.

A continuación, pasamos a un nuevo curso de “Contabilidad”, donde el profesor Miguel Saavedra explica conceptos clave: ¿Sabes qué son los libros de contabilidad? ¿Te suena el término ‘contabilidad simplificada’? Intentaremos responder ambas interrogantes, y muchas más.

Cerramos la primera jornada de la semana llevando todo a lo práctico. Profundizamos en las estrategias de negocios junto al fundador de Khrea, Alejandro Godoy. Tú, que quizás aún estás pensando en dar el salto al emprendimiento, no puedes perderte esta clase, ya que profundizaremos en cómo formular una empresa. ¿Qué será lo más importante para iniciar este camino?, ya lo sabremos.

Continuamos el martes, segunda jornada de la Academia de Emprendedores Banco de Chile con “Aspectos Legales”, de la mano de abogado y cofundador de Legal Trust, con quien abordaremos el financiamiento y su marco legal.

Luego nos sumergimos en el ciberespacio. “¡Digitalízate ahora!” Nos dice el profesor Alfredo Barriga. Todos tenemos aplicaciones en nuestros celulares, gracias a las que podemos comunicarnos, darnos a conocer, entretenernos y así la lista suma y sigue. ¿Pero, para qué sirven las apps? ¿Será que puedo construir una? ¡Qué potencia sería para nuestro emprendimiento! De ello hablaremos en la sala de clases.

Y terminaremos más allá de Chile, aprendiendo en una nueva clase de “Crecer sin fronteras”, con el conocimiento de José Castro con quien conectaremos desde Estados Unidos.

Siguen las horas de aprendizaje el miércoles con una clase que también es un lema: “Vamos a vender más”, junto a Damián Campos. Ya aprendimos cómo enfrentar un “No” y de qué forma ofrecer un producto. Ahora queda el último y más importante paso. ¿Cómo cierro la venta? ¿Será que hay señales que nos dicen que todo va bien? ¡Parece que sí! Esos secretos ya los aprenderemos!

Cerramos la tercera jornada de clases conociendo historias en voz de los protagonistas, de aquellos que vieron una oportunidad, como tú, y se la jugaron para seguir en este mundo del emprendimiento. De la mano de la periodista Trinidad Seguel, conoceremos a esos “Aprobados con Distinción” que llegan a enseñarte desde su experiencia.

Y llegamos al jueves, cerrando la semana en la Academia de Emprendedores Banco de Chile a través de ADN. Iniciaremos este día con toda la “Creatividad en Acción” que trae el profesor Esteban Carbonell, especialista en desarrollo de habilidades creativas.

Por último, aprende a “innovar con impacto social” con el profesor Elías Tefarikis, quien te enseñará cómo abarcar ese camino de buena forma.

Recuerda que si quieres participar en nuestros programas solo debes enviarnos tus preguntas y comentarios a nuestras redes sociales utilizando el hashtag #AcademiaEnADN.

Te esperamos de lunes a jueves, a las 21:00 horas, en la Academia de Emprendedores y estos mismos días también tenemos clases en vivo a través del Facebook de ADN.

Este programa es presentado por Banco de Chile junto a su Programa Pymes para ChileConoce más aquí.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto