;

Expresidente Piñera entrega su apoyo a Javier Milei de cara a las presidenciales argentinas

Su firma fue una de las nueve que aparecieron en una declaración del Grupo Libertad y Democracia, que congrega a exmandatarios de derecha de toda la región.

Piñera, 1024x576 jpg ok

Piñera, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, un grupo de expresidente de América Latina, congregados en el llamado «Grupo Libertad y Democracia» hizo pública una declaración en favor del candidato ultraliberal Javier Milei, ad portas de las elecciones presidenciales en Argentina.

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; los de Colombia, Iván Duque y Andrés Pastrana; el de Argentina, Mauricio Macri; el de España, Mariano Rajoy; los de México, Felipe Calderón y Vicente Fox; el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, fueron los firmantes de la misiva.

Antes de manifestar su preferencia, las exautoridades diagnostican: «El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI, aspira a obtener un quinto mandato, en esta oportunidad encabezado por Sergio Massa, ministro de Economía de un país estancado con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40% y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales».

En esa línea, califican que el modelo económico impulsado por la actual administración de Gobierno es «fracasado» y que «la ha mantenido en un estancamiento permanente desde décadas», producto de «políticas económicas que ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos».

A juicio de Piñera y los expresidentes, Massa propone «confundir el Estado-Gobierno-Partido», cuyo proyecto «no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner». 

A renglón seguido, argumentan: «Frente a esta amenaza se presenta la opción de Javier Milei, un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país».

«Los abajo firmantes consideramos que un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría a los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista», explican antes de cerrar:

«La única salida Argentina es con libertad política y económica, respeto al estado de derecho y propiedad privada, y con las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad» (sic).

Puedes revisar el texto firmado por Piñera a continuación.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad