;

Bachelet se une a grupo de expresidentes que respaldan a Sergio Massa a días del balotaje en Argentina

Junto a la exmandataria también están otroras máximas autoridades de España, Colombia, Guatemala, Costa Rica, premios Nobel de la Paz y más.

Michelle Bachelet, Sergio Massa, Argentina, elecciones, 1024x576 jpg ok

Michelle Bachelet, Sergio Massa, Argentina, elecciones, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

La expresidenta Michelle Bachelet, junto a más de 50 políticos de América Latina y Europa, firmaron una carta de apoyo al presidenciable argentino oficialista y ministro de Economía trasandino, Sergio Massa. Todo, de cara al balotaje programado para el próximo 19 de noviembre.

El texto, publicado parcialmente por el medio argentino La Nación, plantea en las primeras líneas: “Manifestamos nuestro apoyo al programa de defensa de la democracia y de renovación política y social para Argentina representado por la candidatura de unidad de Sergio Massa”.

Junto a Bachelet también están el expresidente de EspañaJosé Luis Rodríguez Zapatero; el de Colombia, Ernesto Samper Pizano; el de Guatemala, Vinicio Cerezo; el de República Dominicana, Leonel Fernández; el de Costa Rica, José María Figueres. También suscribieron el premio Nobel de la Paz de Argentina, Adolfo Pérez Esquivel; la Nobel de la Paz de Guatemala, Rigoberta Menchú; la canciller mexicana Alicia Bárcena; la alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo; el expresidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta; el exministro de economía griego, Yanis Varoufakis; y el senador socialista y exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza. 

El texto versa: “La Democracia es sobre todo un camino, y lo urgente ahora es defender lo que ya hemos andado, poniendo freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región”.

Y sigue: “Debemos tener muy presente que el actual déficit fiscal que padece Argentina no se debe tanto a un gasto superfluo en políticas públicas, como a la insolidaridad de unos pocos y la regresividad fiscal del sistema que defienden, agravado por la enorme deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Hacia el final del texto, apuntan: “Apostamos por el impulso de una agenda progresista euro-latinoamericana basada en una estrecha cooperación y mayor integración regional, así como en el fortalecimiento en aéreas estratégicas con la Unión Europea, en especial la culminación del acuerdo con Mercosur, la transformación energética, el cuidado del medio ambiente , la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad