;

¿Qué le dijo el edecán al Presidente Boric? Revelan la causa de la viralizada reacción del mandatario

La situación, que fue caldo de cultivo para memes y más, ocurrió cuando el Mandatario se dirigía a una reunión con la expresidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Presidente Gabriel Boric, edecán, la moneda, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, edecán, la moneda, 1024x576 jpg ok

Plan de Derechos Humanos - Paulina García - Ciudadano ADN - 5 de septiembre de 2023

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1693926479059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana del Presidente Gabriel Boric comenzó en la comuna de San Joaquín, al sur de la capital, anunciando la presentación de un proyecto de ley que fortalecerá al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Luego, tuvo un encuentro con la expresidenta Michelle Bachelet en La Moneda. Hubo retraso en ambas actividades, y algo de eso se pudo ver durante la jornada del lunes, pero de una forma un tanto jovial.

Fue poco antes de las 14:00 horas que las cámaras de CNN Chile captaron al Mandatario haciendo ingreso al Palacio de Gobierno junto a su jefa de prensa, Tatiana Klema, personal de seguridad y el edecán de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Jaime Muena San Martín. Entonces, el uniformado algo le dice al Presidente, ante lo cual este frena, baja los hombros, echa la cabeza hacia atrás y parece reaccionar algo frustrado.

El gesto fue motivo de memes y reacciones inagotables, pero con el pasar de las horas, y más allá del humor, se conoció el motivo de la respuesta de la máxima autoridad del país.

 ¿Por qué el gesto del Presidente Boric?

Al parecer, el gesto del Presidente Gabriel Boric habría tenido que ver con la espera en la que estuvo la expresidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Según pudo corroborar ADN, probablemente haya sido una queja, incluso una resignación que, garabatos más o garabatos menos que se puedan leer de los labios del Presidente, el fondo podría interpretarse como: «Pucha, tanto rato llevaba esperando la Presidenta».

Con todo, fue una situación cómica que en nada incidió en el diálogo que el Presidente y la expresidenta tuvieron sobre la posición respecto al 11 de septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad