Tohá califica como «señal de debilidad» tesis de Macaya sobre «echar tierra» a Caso Convenios
"Cuando se agrede, se insulta, se denosta, se está demostrando que no se tiene fuerza suficiente en los argumentos", desarrolló la ministra del Interior.

Carolina Tohá, 1024x576 jpg ok
Gobierno por posición de oposición en reforma previsional - Paulina García - Ciudadano ADN - 25 de julio de 2023
01:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El timonel de la UDI, el senador Javier Macaya, ha sido infatigable en sus ataques al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, tras el robo y posterior recuperación de 23 computadores desde el edificio de la secretaría de Estado que encabeza, además de una caja fuerte que aún no ha aparecido. De ello resultó la salida del gremialismo de la mesa técnica por la reforma previsional, la respuesta del Presidente Gabriel Boric, la respuesta de Macaya este martes y ya cerca del mediodía, el diagnóstico de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Temprano en la mañana, Macaya aseguró que el Presidente Boric trataba, con sus dichos, «echar tierra» al Caso Convenios. Fue, a juicio de Tohá, una agresión que en la administración actual tiene una interpretación que explicó:
«Cuando se agrede, hay quienes consideran que hay un acto de fuerza; en el Gobierno del Presidente Boric, es un acto de debilidad. Cuando se agrede, se insulta, se denosta, se está demostrando que no se tiene fuerza suficiente en los argumentos. Cuando se ocupa la descalificación, quiere decir que no se tienen buenas razones y se tiene que recurrir a ese tipo de posturas», comenzó diciendo la ministra.
Pero también consideró que puede ser «una provocación» en la que, precisó, «no vamos a caer».
«La forma que hemos actuado ante casos de indicios de ser corrupción en el Estado, ha sido visto por la sociedad. Ojalá todas las instituciones públicas y actores políticos actuaran así cada vez que hay sospechas, porque se han entregado a todos los órganos toda la información para que las cosas se investiguen. Porque no se han hecho defensas corporativas de nadie cuando hay indicios de que ha cometido algún delito. Y con la misma fuerza no se han tolerado persecuciones o cacerías de bruja como se han intentado hacer, haciendo aprovechamiento político por parte de la oposición», agregó.
Ante la posibilidad de iniciar acciones judiciales por posibles injurias y calumnias en contra del ministro Jackson, aclaró que será una decisión de él, pero que «desde el punto de vista penal, hay causales muy profundas para hacerlo, pero se puede usar para victimizar a quien calumnió».
Estrategia
Sobre la salida del gremialismo de la mesa técnica por las pensiones, fue algo que Tohá resintió: «Hay sectores que han optado por un camino (…) lo consideramos lamentable y esperamos que se corrija».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























