Ministra Orellana por robo en Mideso: «Deberían pedirle disculpas al ministro Jackson»
Además, la autoridad calificó como grave el "imputar un delito a un ministro de Estado" basándose en suposiciones.

Antonia Orellana, 1024x576 jpg ok
Esta mañana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al insólito robo de computadores y una caja fuerte que afectó al edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso).
En ese sentido, la ministra manifestó un respaldo total a su par, Giorgio Jackson, ante la suplantación de identidad que sufrió durante el delito.
En conversación con Meganoticias, Orellana declaró que «efectivamente, es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar, en una videollamada con foto, por el ministro Giorgio Jackson y que los guardias no cumplan con el protocolo».
«Es sospechoso»
«Es sospechoso, pero ya hay detenidos, la investigación ha avanzado y por lo que tenemos hasta el momento son delincuentes comunes… Desconocemos sus motivaciones y cómo llegaron a esto», agregó.
En tanto, la secretaria de Estado cuestionó que, además del robo, se hayan levantado «todo tipo de suposiciones, llegando a hechos tan graves como imputar un delito a un ministro de Estado, sin más información que la de un robo, y en ese sentido sí hay un aprovechamiento político«.
«Creo que las personas que insistieron en esa tesis, ahora que se ve que son delincuentes comunes, deberían, si todavía tenemos algún tipo de sentido republicano y de respeto a las instituciones, pedirle disculpas al ministro Jackson, porque está quedando completamente claro que esa tesis fue precipitada, a lo menos», manifestó.
Por último, la ministra Orellana abordó la condición de la UDI que impuso al Gobierno la renuncia de Jackson: «Me parece muy positivo que Renovación Nacional y Evópoli se desmarquen de esta solicitud totalmente injuriosa de hacer valer una responsabilidad política».
«¿De qué es responsable políticamente el Ministro Giorgio Jackson que valga la pena dejar de dialogar respecto de algo tan necesario como las pensiones?. En ese sentido, a mí me recuerda a una bachata de Romeo Santos con Aventura, que se llama ‘Obsesión’«, indicó bromeando.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















