;

Diputado Longton por investigación a fundaciones RD: “Presidente, sea el líder de este proceso, no lo comente”

"Ya van más de 470 millones de dólares entregados a fundaciones. Esto podría ser un escándalo de proporciones", expuso el parlamentario de RN.

Diputado Longton por investigación a fundaciones RD: “Presidente, sea el líder de este proceso, no lo comente”

Tras conocerse la salida de la subsecretaria de Vivienda, Tatania Rojas, por el caso de los millonarios aportes a fundaciones ligadas a Revolución Democrática por parte del Ministerio de Vivienda, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, pidió al Presidente Gabriel Boric mayor protagonismo e iniciativa en las indagaciones.

Presidente, sea el líder de este proceso, no lo comente. Ya van más de 470 millones de dólares entregados a fundaciones. Esto podría ser un escándalo de proporciones. Así como removió una subsecretaria, haga lo mismo investigando a fondo este asunto. No espere a que la Fiscalía o la Contraloría lo haga por usted”, expresó el parlamentario.

«Acertada decisión»

Si bien para el diputado Longton “fue acertada la decisión de remover a la subsecretaria, tal como se lo pedimos al Presidente estos últimos días, esta decisión debió haber sido tomada inmediatamente, apenas se conoció ese mail con la denuncia, mail que durmió sospechosamente durante 50 días”.

“En vez de eso —continuó el congresista RN— tuvimos que ver un triste espectáculo por parte de parlamentarios de Revolución Democrática y ministros, como el ministro Jackson, que salían a blindarla, también militantes de Revolución Democrática, demostrando que cuando es uno de los tuyos, esa estatura moral al parecer se desvanece”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad