;

«Lavar la ropa sucia en casa»: ministro Jackson llama al oficialismo a resolver disputas de forma interna

Ciudadano ADN conversó con el titular de Desarrollo Social y Familia, el día después de la segunda Cuenta Pública del Presidente Boric, quien afirmó que el tono del Mandatario “fue valorado por la opinión pública”.

«Lavar la ropa sucia en casa»: ministro Jackson llama al oficialismo a resolver disputas de forma interna

Este viernes, el día después de la segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, Ciudadano ADN conversó con el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, quien afirmó que el tono del Mandatario “fue valorado por la opinión pública”.

“(El Presidente) reconoció cosas con autocrítica, mencionó que había cambio de prioridades, pero no cambió de principios, y también, la voluntad de diálogo para alcanzar acuerdos que beneficiarán a la población”, señaló el secretario de Estado.

Reforma tributaria

En referencia a la reforma tributaria que volverá a presentar el Gobierno en julio al Congreso, tema que atravesó gran parte de la Cuenta Pública 2023, el ministro Jackson, al igual que el Jefe de Estado, reiteró la necesidad de llevar a cabo un nuevo pacto fiscal en el país.

“Lo que estamos haciendo es lo más responsable, es decir: tenemos desafíos, encontremos ese consenso común. Tenemos que pegarnos el salto para el desarrollo de más seguridad, para más pensiones, para menores listas de espera, para abordar el tema de la niñez y la adolescencia, para abordar la descentralización”, dijo el titular de Desarrollo Social.

«Dimes y diretes»

Bajo ese marco de diálogo, y consultado por los entredichos que han marcado la relación del oficialismo las últimas semanas, el ministro Jackson llamó a las coaliciones de Gobierno a resolver sus disputas de forma interna y no por la prensa.

“Eso ha sido materia de conversación del Comité Político, yo ya no formo parte del Comité Político, ahora me toca estar en una cartera más sectorial, pero en política siempre las relaciones humanas son la base para cualquier relación política”, comenzó explicando el secretario de Estado.

En esa interacción hay muchas historias cruzadas, que muchas veces van generando dimes y diretes, y que yo creo que en esta etapa, lo que necesitamos como país, primero el oficialismo, tienen que poder resolverse de otra forma, que no sean a través de los medios de comunicación”, complementó la autoridad del Ejecutivo.

Bajo es contexto, el ministro Jackson afirmó: “Nadie pide que todos sean amigos de todos, lo que se pide y lo que ha pedido también el Comité Político, es que todas las diferencias que puedan haber, se procesen de forma interna (…) como se decía en su momento coloquialmente: lavar la ropa sucia en casa”.

Con esto —continuó el titular de Desarrollo— se busca “mostrarle al país lo que queremos hacer y conversar y dialogar con la oposición y también la conflictividad con la oposición pueda disminuir también lo más posible, para que la oposición también pueda sentir que tuvo un triunfo al momento de entregar estos beneficios sociales que se quieren entregar”.

Beneficios

En tanto, el ministro Jackson se refirió a los beneficios anunciados por el Presidente Boric en la Cuenta Pública 2023, entre lo que se encuentra el fin de la tarifa de invierno en la cuenta de la luz, y un nuevo bono invierno, detalle que puedes revisar a continuación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad