;

Presidente Boric discrepa con Lula por situación de DDHH en Venezuela: «No es una construcción narrativa, es una realidad»

El Mandatario indicó que estas declaraciones no tienen “ánimo de generar polémicas artificiales”, sino que lo que le interesa es “que la posición respecto a los derechos humanos tenga un solo estándar: que se respetan”.

Presidente Boric discrepa con Lula por situación de DDHH en Venezuela: «No es una construcción narrativa, es una realidad»

Este martes, el Presidente Gabriel Boric, tras participar en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur en Brasil, se refirió a la situación de derechos humanos en Venezuela y discrepó de los dichos planteados por Lula da Silva al respecto.

“Pusimos sobre la mesa las cosas que nos unen y, también, aquellas en las que tenemos diferencias”, expuso en Mandatario en una declaración pública, para después agregar: “Para muchos de nosotros es la primera oportunidad que tenemos de compartir en un mismo espacio multilateral con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que la verdad nos alegra que Venezuela retorne a las instancias multilaterales”.

“Eso, sin embargo, no puede significar meter debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes. Y ahí yo manifesté, respetuosamente, que tenía una discrepancia con lo que señaló el presidente Lula el día de ayer en el sentido en que la situación de derechos humanos en Venezuela era una construcción narrativa”, complementó el Jefe de Estado.

«Es una realidad, es seria «

En esa línea, el Presidente Boric afirmó: “No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria y he tenido la oportunidad de verla en los ojos y en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria y que exigen también una posición firme y clara respecto a que los derechos humanos deben ser respetados siempre y en todo lugar».

“Desde nuestro punto de vista, como Gobierno chileno y, en particular, yo, como Presidente, un presidente de Izquierda, creo que era importante manifestarlo de frente a Nicolás Maduro en esta primera oportunidad que teníamos de encontrarnos”, sumó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Boric indicó que estas declaraciones no tienen “ánimo de generar polémicas artificiales”, sino que lo que le interesa es “que la posición respecto a los derechos humanos tenga un solo estándar: los derechos humanos se respetan”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad