;

PPD suspende a Paz Suárez tras polémicos dichos contra Carolina Tohá

Quien se desempeñaba como vicepresidenta del partido tuvo duras palabras para la ministra del Interior, luego las críticas hacia Natalia Piergentili por sus comentarios en contra de parte del oficialismo.

PPD

PPD

Este viernes, el Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) determinó suspender de sus cargos a Paz Suárez, luego de sus polémicos dichos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Suárez, quien se desempeñaba como vicepresidenta del partido, tuvo ácidos comentarios en contra de la secretaria de Estado en el programa «Tiempos Violentos», del canal ViaX.

Primeramente, el Tribunal Supremo ordenó una investigación sumaria «de carácter urgente», la cual deberá ser enviada en 30 días a la instancia por este caso.

Asimismo, se determinó la suspensión de su cargo por estos 30 días «mientras se tramite el proceso o hasta que el Tribunal Supremo lo determine».

Paz Suárez había dicho en el programa televisivo mencionado anteriormente que Tohá «se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich«, haciendo alusión a las críticas contra Natalia Piergentili tras sus comentarios en contra de parte del oficialismo.

«Fuera de cualquier crítica política legítima»

La timonel del partido, Natalia Piergentili, rechazó estos dichos. «Las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima«, aseveró.

«La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicité al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione«, dijo en sus redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad