;

Natalia Piergentili llama al Frente Amplio a realizar autocrítica y dejar de hablar a «los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres»

La presidenta del PPD emplazó al sector más duro del oficialismo, pese a la derrota que el partido tuvo en las pasadas elecciones.

Natalia Piergentili llama al Gobierno a realizar autocrítica y dejar de hablar a "los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres"

Natalia Piergentili llama al Gobierno a realizar autocrítica y dejar de hablar a "los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres"

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, hizo un llamado al oficialismo, especialmente al Frente Amplio, a realizar una autocrítica tras los resultados de las elecciones para el Consejo Constitucional.

En conversación con La Tercera, la timonel del partido oficialista realizó estas declaraciones pese al fracaso electoral, tanto de su partida como de su lista, puesto que no lograron ningún consejero.

«Nosotros hicimos la apuesta de ampliar la base progresista del gobierno y no resultó. Fue una derrota y hay que ponerles cara a las derrotas Ahora, ¿es una derrota del PPD, de la lista Todo por Chile o del progresismo chileno? Yo creo que es una derrota más amplia», señaló.

Asimismo, indicó que «no creo en las conjeturas numéricas hechas sin ninguna prolijidad, de que en una lista hubiéramos sacado no sé cuántos consejeros más. Entonces, si alguien quiere buscar un chivo expiatorio, la tozuda Natalia Piergentili que defendió las dos listas, no tengo ningún problema«.

En esa línea, Piergentili emplazó al Frente Amplio a realizar una autocrítica. «Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica«, aseguró.

«No existe hasta ahora un análisis profundo sobre una decisión. ¿Cuál? ¿Yo le quiero seguir hablando al 30%, a los míos, a los que votaron Apruebo, a los que votaron por mi lista, o quiero volver a ser una mayoría social y política? Y yo creo que eso hay que declararlo», declaró.

Además, indicó que si el Gobierno está solo «imponiendo una agenda y la gente no es capaz de ver que te estás haciendo cargo de los dolores sociales, estás desintonizando. Hoy día no somos una mayoría social y eso hay que asumirlo para analizarlo y para revertirlo».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad