;

PPD llevará a vicepresidenta Paz Suárez al Tribunal Supremo del partido tras polémicos dichos sobre Carolina Tohá

"Reafirmamos nuestro compromiso y apoyo con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá y con el gobierno del presidente Gabriel Boric", afirmaron desde el partido.

PPD

PPD

Mediante un comunicado, el Partido Por la Democracia (PPD) informó que llevarán a la vicepresidenta de la colectividad, Paz Suárez, al Tribunal Supremo.

Esto luego de sus polémicos dichos en contra de la ministra del Interior y militante del partido, Carolina Tohá, emitidos en el programa «Tiempos Violentos», del canal ViaX.

En dicho espacio, Suárez dijo que Tohá «se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich«, haciendo alusión a las críticas contra Natalia Piergentili tras sus comentarios en contra de parte del oficialismo.

Desde el partido indicaron que estos comentarios «obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra».

«Reafirmamos nuestro compromiso y apoyo con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá y con el gobierno del presidente Gabriel Boric», agregaron.

En esa línea, desde el PPD manifestaron que elevarán este caso al Tribunal Supremo del partido «con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes«.

«Fuera de cualquier crítica política legítima»

La timonel del partido, Natalia Piergentili, rechazó estos dichos. «Las declaraciones de Paz Suárez están fuera de cualquier crítica política legítima«, aseveró.

«La descalificación a Carolina Tohá es injustificada y gratuita. Le solicité al Tribunal Supremo que aborde este caso y sancione«, dijo en sus redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad