;
  • 04 DIC 2023, Actualizado 00:12

Más de 40 organizaciones feministas exigen la salida de Aldo Sanhueza, consejero constitucional acusado de abuso sexual

Debido a estas imputaciones, el consejero anunció su renuncia al Partido Republicano.

Republicano Aldo Sanhueza.

Republicano Aldo Sanhueza.

Cerca de 46 organizaciones feministas firmaron un comunicado en el cual exigen la salida de Aldo Sanhueza, consejero constitucional acusado de acoso y abuso sexual.

Previo a las elecciones para el Consejo Constitucional, ADN pudo constatar que el exmiembro del Partido Republicano había sido detenido el 29 de marzo de 2019, en la comuna de Penco, por graves ofensas al pudor.

Mediante un documento, las organizaciones feministas exigieron que Sanhueza deje su escaño en el órgano redactor, además de realizar duras críticas a republicanos.

«Exigimos la renuncia Aldo Sanhueza a su cargo electo de Consejero Constitucional e interpelamos al Partido Republicano, ya que entró por cupo de partido político y hasta ayer era un militante de su partido», señalaron.

«El silencio que ha mantenido el Partido Republicano frente a estos hechos condenables solo demuestra una indiferencia hacia la violencia que vivimos diariamente las mujeres, tanto en el espacio público como el privado», agregaron.

«Esperamos que el partido Republicano pueda enviar una señal clara de tolerancia cero con abusadores sexuales y acosadores sexuales y además hacemos un llamado para que en todos los sectores se establezcan mínimos democráticos en este tema con los que todas y todos estemos de acuerdo», continúa el documento.

Por esta acusación, Aldo Sanhueza renunció a republicanos, lo cual fue confirmado por el presidente del partido, Arturo Squella.

«Él tomó contacto con nosotros, nos adelantó que va a presentar su renuncia al partido para defenderse, ejercer su derecho a defensa como corresponde», señaló el timonel del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad