;

Diego Schalper y triunfo del Partido Republicano en elecciones: «Tenemos que revisar qué cosas vamos a hacer para revertir un cuadro no tan alentador»

El diputado RN emplazó también al Gobierno en ADN Hoy, afirmando que si "no hacen una autocrítica profunda, y no reconocen que su proyecto político fue derrotado, tampoco vamos a poder avanzar".

Elecciones 2023 Partido Republicano.

Elecciones 2023 Partido Republicano.

Diego Schalper y triunfo del Partido Republicano en elecciones: "Tenemos que revisar qué cosas vamos a hacer para revertir un cuadro no tan alentador"

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683548432394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«He tenido mañanas mejores«. Así calificó el inicio de este lunes 8 de mayo el diputado y secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, quien abordó los resultados de las últimas elecciones para el Consejo Constitucional.

Esto porque el Partido Republicano dio la sorpresa y se quedó con 22 de los 50 escaños del órgano, superando a Unidad para Chile (lista del Gobierno), que alcanzó 17 cupos, y a Chile Seguro (Chile Vamos), con 11 escaños.

En conversación con ADN Hoy, el diputado Schalper afirmó que «Republicanos es el nítido triunfador«, y que con su discurso lograron «empatizar mejor» con la ciudadanía.

«Me parece que han sido capaces de leer de mejor manera el estrés postraumático en el que está Chile después de la Convención Constitucional, y que dejó la sensación de que se podían perder muchas cosas», señaló.

Escucha más sobre esta noticia aquí:

«Entonces, una campaña que se plantea desde la perspectiva de recuperar o defender ciertas cosas, logró empatizar mejor con ese sentir«, afirmó el parlamentario RN.

Partido Republicano

En esa línea, y tras las elecciones del domingo, el secretario general de Renovación Nacional sostuvo que «es evidente que el gran triunfador es el Partido Republicano, y nosotros como centroderecha tenemos que revisar qué cosas vamos a hacer para revertir un cuadro no tan alentador«.

Por ello, Diego Schalper apuntó a que «Republicanos ha tenido una parada muy crítica, vehemente, y ahora va a venir el momento de pasar de la protesta a la propuesta«.

«Cuando ya tienes una posición predominante en un cuerpo, tienes que demostrar capacidad de conducción hacia un determinado punto, y no solo una capacidad de criticar, y ahí creo que se generará un momento distinto», añadió.

Autocrítica

Asimismo, el diputado abordó lo sucedido con Chile Vamos en las elecciones, indicando que como coalición «estamos pagando costos por haber generado acuerdos en su minuto, donde hubo tanta polarización. Pareciera ser que invita más tener posiciones irreductibles».

«Chile está en un momento oscilante, de mucha polarización e incertidumbre sobre a dónde se quiere conducir, pero Chile pareciera no tener tan claro cuál es la forma para resolver esos malestares, lo que tiene claro es que está en una situación de malestar y que necesita salir de ahí«, declaró.

En ello, el militante de Renovación Nacional expresó que «las ideas de la centroderecha tiene una oportunidad para constituir mayoría, pero para eso, Chile Vamos tiene que cumplir un rol, y la primera pata es que debemos preguntarnos por qué no estamos empatizando con nuestro electorado tradicional, y la otra pata tiene que estar puesta en dialogar e ir en vanguardia hacia sectores que votan por la centroderecha, pero que ven con buenos ojos una centroderecha dialogante».

Finalmente, emplazó al Gobierno, aseverando que si «no hacen una autocrítica profunda, y no reconocen que su proyecto político fue derrotado, tampoco vamos a poder avanzar«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad