;

Candidato republicano detenido por acto sexual en un bus señala que aceptó los cargos «con el solo objeto de superar el incidente»

El candidato a Consejero Constitucional de la Región del Biobío manifestó que "yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado".

Candidato republicano detenido por acto sexual en un bus señala que aceptó los cargos «con el solo objeto de superar el incidente»
Revisa la seccion lo ultimo

El candidato a Consejero Constitucional de la Región del Biobío, Aldo Sanhueza, abordó su detención tras ser acusado de un delito de connotación sexual en un autobús en marzo del 2019.

De acuerdo a lo detallado en el documento de la individualización de la audiencia de control de la detención, los hechos habrían sido cometidos por el Republicano en un bus Pullman Tur, a la altura del enlace Penco, Ruta 150 comuna del mismo nombre, a eso de las 4 de la madrugada.

Tras esta instancia legal, se decretó la suspensión condicional del procedimiento, y habiéndose transcurrido el plazo de un año desde que se decretó dicha suspensión del caso contra Aldo Sanhueza Carrera, sin que esta haya sido revocada conforme a lo dispuesto en el artículo 240 inciso 2° del Código Procesal Penal, se decretó el sobreseimiento definitivo de la causa.

Escucha el análisis de la noticia aquí:

La defensa de Sanhueza

Tras la publicación de estos desconocidos antecedentes, el candidato a Consejero Constitucional señaló que «como declaré en esa oportunidad, tanto a Carabineros, la Fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa».

“No conozco a la víctima y no realice ningún acto inapropiado, aceptando los cargos con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”, afirmó el candidato del Partido Republicano.

El aspirante afirmó que su partido  “no estaba en conocimiento de estos hechos y si así se dispone, me someto a las instancias del Partido para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”.

Revisa la declaración completa a continuación:

ADN

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad