;

Ministra Vallejo tras aprobación del proyecto de 40 horas: «Quiero agradecer a los que, estando en la oposición, dieron el paso en frente»

Antes, la secretaria de Estado y exdiputada, además de coautora de la propuesta, también agradeció visiblemente emocionada "al pueblo de Chile en su conjunto, a las trabajadoras y trabajadores, a los cuidadores de niñas y niños menores de 12 años (...) A mis colegas".

Camila Vallejo, 40 horas, 1024x576 jpg ok

Camila Vallejo, 40 horas, 1024x576 jpg ok

Fue a eso de las 14.00 que la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, junto a su correligionaria del Partido Comunista y coautora de la iniciativa, la diputada Karol Cariola, dedicaron sentidas palabras, tras la aprobación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas

«Nos asiste una profunda emoción. La verdad, cuesta hablar en estos momentos de tanta alegría», comenzó diciendo la secretaria de Estado.

Luego, enlistó a quienes consideró los protagonistas de la abrumadora votación positiva: «Esto, en primero lugar, es un triunfo y una muy buena noticia para el pueblo de Chile en su conjunto, para las trabajadoras, trabajadores, y aquellos que cuidan a niños y niñas menores de 12 años; para los trabajadores del transporte, para aquellos choferes que tienen jornadas sumamente extenuantes».

«(Es un triunfo) para los que trabajan en cabinas en el sector de la aviación; para el mundo agrícola; para quienes trabajan en el mar. Es una reducción de jornada laboral que se adapta a los distintos sectores productivos del país, que entiende las distintas realidades de nuestro sector productivo. Es una buena noticia también para nuestros niños y niñas, que hace tiempo vienen pidiendo más tiempo de calidad con sus madres y padres, más tiempo de calidad con ellos, con madres y padres más descansados, porque a veces están, pero muy cansado», prosiguió Vallejo.

Hacia el final de su alocución, a la exdiputada se le quebró la voz: «Es una buena noticia, por cierto, para la política, porque a veces se dice que la política no logra resolver asuntos de interés nacional y hoy la política demostró que puede estar a la altura de los desafíos que le plantea el pueblo de Chile. Quiero agradecer a todos, a mis colegas… Estoy muy emocionada. Quiero agradecerle a los trabajadores… Los que estando en la oposición dieron el paso en frente y nada, aquí fallé como vocera. Estoy muy emocionada».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad