;

Senador Macaya responde a la ONU por legítima defensa privilegiada en Ley Naín-Retamal: «Tendrán que quedarse con su opinión»

“Esperamos que no sufra modificaciones que hagan que la ley quede con menos facultades y con menos garantías y protección a nuestras policías”, vaticinó el timonel de la UDI.

Javier Macaya, 1024x576 jpg ok

Javier Macaya, 1024x576 jpg ok

Fue en medio de la conmemoración npumero 32 por el asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán que el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, se refirió a la advertencia que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación a la legítima defensa privilegiada para carabineros, que se encuentra en el proyecto de Ley Naín-Retamal, próxima a discutirse en la Cámara Alta.

“Si desde un organismo internacional no entienden que nuestro interés es que nunca más en Chile se vuelva a validar la violencia como un método para conseguir objetivos políticos, tendrán que quedarse con su opinión”, dijo el timonel.

Lo anterior tiene como antecedente el llamado que hizo el jefe de la ONU para los Derechos Humanos en américa del Sur, Jan Jarab, el viernes pasado, quien señaló que el trato diferenciado “no se ajustan al derecho internacional de los derechos humanos”.

Macaya prosiguió: «Para nosotros es muy importante que Carabineros cuente con un estatuto de protección para defender la democracia en Chile, que es algo que espero que a las Naciones Unidas le pueda importar”.

En relación al curso que tome la discusión en el espacio legislativo, el timonel gremialista planteo que “esperamos que con las indicaciones no cambien y no se aminoren las garantías y el estatuto de protección que le tenemos que dar a nuestros Carabineros”.

“Esperamos que no sufra modificaciones que hagan que la ley quede con menos facultades y con menos garantías y protección a nuestras policías”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad