;

«Perdieron por andar paveando»: diputada Jiles se refiere a rechazo de reforma tributaria del Gobierno

La parlamentaria fue emplaza por haber salido del hemiciclo al momento de la votación.

«Perdieron por andar paveando»: diputada Jiles se refiere a rechazo de reforma tributaria del Gobierno

Durante la tarde de este viernes, la diputada humanista Pamela Jiles se refirió al rechazo que sufrió la reforma tributaria del Gobierno en la Cámara el pasado 8 de marzo. 

La medida del Ejecutivo no alcanzó tan solo por dos votos el quórum necesario para ser aprobada de forma general, esto, a causa de la ausencia de parlamentarios en el Hemiciclo al momento de la votación. 

Este último caso fue el de la diputada Pamela Jiles, quien se retiró de la sesión el miércoles, ausentándose del proceso de votación.

El emplazamiento a la diputada

Es más, esto último llevó a parlamentarios del Gobierno a emplazar a la periodista, por ejemplo, Karol Cariola (PC) le gritó en plena sala “te cagaste a Chile”. 

Asimismo, la diputada Lorena Pizarro, también del PC, también increpó a Jiles, al encontrarse en los pasillos del Congreso, donde la acusó de “enjuagarse la boca” con las personas. “No po, con el pueblo no hay que enjuagarse la boca», le dijo. 

“Todavía están en ‘shop'»

Tras esto, durante este viernes, Pamela Jiles rompió el silencio a través de redes sociales, tras no participar de la votación de la reforma tributaria.

“Todavía están en ‘shop’, engrandeciendo mi leyenda y resucitando a Piñera, sin asumir que su reforma tributaria era pésima, dañina para la ciudadanía, muy deficiente”, expuso la diputada en Twitter

En ese línea, Jiles afirmó que el Gobierno perdió este proyecto “por andar paveando, ocupados de un lío de sábanas, sin aprender a contar votos ni dialogar”. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad