;

Reforma tributaria: Cámara rechaza en general el proyecto del Gobierno

La contraria a la medida se dio a causa de la falta de votos oficialistas. Se necesitaban 78 sufragios.

Reforma tributaria: Cámara rechaza en general el proyecto del Gobierno
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó de forma general el proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

En concreto, las y los parlamentarios descartaron unas de las propuestas claves del Ejecutivo con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones. 

El rechazo en general a la reforma tributaria se dio a causa de la falta de votos oficialistas para alcanzar los 78 sufragios necesarios para su luz verde. Esto, incluso con los votos a favor de la Democracia Cristiana, partido que se mostró en dudas previo a la votación.

«Octubrista y refundacional»

En tanto, el diputado integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, Frank Sauerbaum (RN), señaló: “Estamos muy satisfechos porque los argumentos dados en la Sala han convencido a un sector que votaba tradicionalmente con el Gobierno”. 

“Esta es una señal clara que se ha conformado un nuevo bloque opositor que se une cuando se amenaza el interés de Chile, hoy las pequeñas empresas y la clase media estaban amenazadas por este proyecto», agregó el parlamentario. 

Finalmente, el congresista afirmó que con esta reforma tributaria “estaba amenazado las buenas políticas públicas, porque es una medida octubrista y refundacional”. 

“El Gobierno tiene que conversar, nos manda a buscar para mesas, pero no escucha lo que fuimos a proponer”, cerró el diputado Sauerbaun.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad