;

Presidenta del PS tras adherirse a lista con Apruebo Dignidad: «Acogimos el llamado que hizo el Presidente de tener una lista unitaria»

Además, Paulina Vodanovic descartó cualquier tipo de quiebre con Socialismo Democrático.

Presidenta del PS tras adherirse a lista con Apruebo Dignidad: «Acogimos el llamado que hizo el Presidente de tener una lista unitaria»

Luego de la incertidumbre sobre a que lista adherirse para las elecciones de Consejeros Constitucionales, el Partido Socialista (PS) se decantó por unirse a la lista de Apruebo Dignidad en lugar de sus aliados de Socialismo Democrático.

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, descartó la existencia de algún quiebre con Socialismo Democrático producto de la decisión.

Durante esta semana vencerá el plazo para que las diferentes listas inscriban a sus candidatos que postulan al cargo de Consejeros Constitucionales, quienes serán los encargados de redactar una nueva propuesta de Constitución.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, explicó que “acogimos el llamado que hizo el Presidente de tener una lista unitaria, de mayoría, de fuerzas que apoyan al Gobierno”.

El PS se adhiere a la lista con Apruebo Dignidad

Tras la adhesión del Partido Socialista con la lista de Apruebo Dignidad, Vodanovic explicó que si bien son opciones electorales diferentes al Socialismo democrático, ambas listas son coaliciones del Gobierno.

“Comprendemos las razones de nuestros amigos y compañeros del PPD y del Partido Radical. Creemos que son opciones electorales distintas, pero el Socialismo Democrático es una coalición de Gobierno, al igual que Apruebo Dignidad, somos dos coaliciones independientes que vamos a seguir trabajando, porque lo que nos une es una visión de lo que es el país y de lo que queremos proyectar a la sociedad, por lo tanto, vamos a seguir trabajando de esa forma», explicó la presidenta del PS.

Por otro lado, Paulina Vodanovic descartó cualquier tipo de quiebre con Socialismo Democrático tras la decisión de ir en listas separadas. «Tenemos las mejores relaciones con los otros partidos, pero esta es una conversación que va mucho más allá de una lista para un tema electoral que desde un principio sostuve que era la forma de enfrentar la nueva Constitución”, dijo.

La timonel del Partido Socialista enfatizó en que no existe ninguna discusión ideológica, sino que es meramente para obtener mejores resultados. “La fórmula electoral es importante porque cuando es una lista garantiza mejores resultados, aquí no hay una discusión ideológica ni de crear nuevas coaliciones a partir de un hecho electoral único”, detalló Vodanovic.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad