;

A horas de vencerse el plazo: PPD, DC y Radicales forman alianza para consejeros constitucionales

Este lunes 6 de febrero vence el plazo para inscribir las listas de consejeros constitucionales, cuya elección será el próximo 7 de mayo.

DC, alianza, pactos, servel, consejeros constitucionales, ¿Cómo queda el escenario para este lunes?, Partido de la Gente, p

DC, alianza, pactos, servel, consejeros constitucionales, ¿Cómo queda el escenario para este lunes?, Partido de la Gente, p

Revisa la seccion lo ultimo

El Partido por la Democracia (PPD), la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Radical (PR) formaron un pacto para convocatoria de consejeros constitucionales.

Este domingo, dirigentes de los tres partidos se reunieron en la sede del PPD en Londres 43 para definir lo que hasta ahora sería su alianza «Todo por Chile», nombre que por cierto está sujeto a cambios.

Este lunes 6 de febrero vence el plazo para inscribir las listas de consejeros constitucionales, cuya elección será el próximo 7 de mayo. Frente a esto y hasta último momento, los partidos políticos han ido ajustando sus posturas.

Sobre los candidatos que irían en la papeleta dentro de la región Metropolitana, se encuentra la opción de la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, la exsenadora de la DC, Carmen Frei y el exdirector del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss.

¿Cómo queda el escenario para este lunes?

El sábado 4 de febrero, el Partido Republicano fue hasta el Servicio electoral (Servel) para inscribir su lista de candidatos en solitario, a pesar del llamado de Chile Vamos. Misma decisión que tomó el Partido de la Gente (PDG), quienes inscribirán su lista este lunes.

En la otra vereda, Apruebo Dignidad irá junto al partido Liberal (PL) y el Partido Socialista (PS) en otro pacto. Estos últimos tomaron la decisión hace pocas horas luego de una serie de dudas y opiniones sobre formar una lista única que represente al Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad