;

Pulso Ciudadano: más de la mitad de los encuestados desconfía del nuevo proceso constitucional

Asimismo, más del 50% indicó que no sabe por cuál lista de consejeros constitucionales votaría.

proceso constitucional - nueva constitución

proceso constitucional - nueva constitución

Este domingo se publicó una nueva encuesta Pulso Ciudadano, en el que un 54,8% de la población aseguró no tenerle nada o muy poca confianza al nuevo proceso constitucional que vive el país.

Con un total de 870 personas encuestadas, el sondeo arrojó que un 42% está muy interesado por la realización del nuevo proceso, mientras que un 35,6% aseguró no tener interés en la materia. En tanto, un 22,4% dijo estar medianamente interesado.

No obstante, un 49% de la población aseguró estar de acuerdo con cambiar la actual Constitución, un 25,7% está en desacuerdo y un 25,3% no está ni acuerdo ni en desacuerdo.

Los resultados

En términos de confianza, más de la mitad de los entrevistados en Pulso Ciudadano aseguró estar desconfiando del proceso constitucional. Mientras que un 18% dijo tener mucha confianza y un 27,2% siente una mediana confianza.

Por otro lado, más de la mitad de los ciudadanos encuestados indicó que no sabe por qué listas de consejeros constitucionales votaría el próximo 7 de mayo.

Sin embargo, al plantearles distintos escenarios de posibles listas de consejeros constitucionales, la lista que se llevó la mayor de las preferencias fue la del Apruebo Dignidad, que congrega al Partido Comunista y el Frente Amplio, con un 14,1%.

Le siguen la lista del Partido de la Gente con 9,4%, Chile Vamos con un 8,3% y la posible lista del Partido Republicano con 8,2%.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad