;

Encuesta Pulso Ciudadano: desaprobación al Presidente Boric baja casi tres puntos y crece rechazo a su gabinete

En el sondeo, el Congreso Nacional suma una amplia mayoría que desaprueba su gestión.

27 de Enero del 2023 / SANTIAGOEl Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional y Artes Escénicas en el palacio de La Moneda.
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

27 de Enero del 2023 / SANTIAGO El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional y Artes Escénicas en el palacio de La Moneda. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se dio a conocer la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente al mes de enero. Las cifras dan cuenta de una disminución en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric.

Según el sondeo, el Mandatario obtuvo una aprobación de 26,1%, lo que representa 0,6 puntos más que en la medición anterior, en el mes de diciembre.

Por otro lado, la desaprobación alcanzó un 60,7%, unos 2,9 puntos menos respecto de la encuesta anterior.

Estos porcentajes se dan a conocer a casi un mes de la polémica en torno a los indultos que entregó el Presidente. Los errores en la confección de la nómina le costaron la renuncia a la ministra de ese entonces, Marcela Ríos.

ADN

Rechazo al gabinete y al Congreso

Por otro lado, la encuesta Pulso Ciudadano de enero también analizó el gabinete del Presidente Boric. Respecto del sondeo de diciembre, la desaprobación aumentó del 67,7% al 70,2%, alcanzando su peak más alto desde que comenzó la administración del Mandatario.

La aprobación, en tanto, cayó al mínimo: del 18,4% en diciembre al 17,3 en enero.

Pero es más fuerte el rechazo hacia el Congreso Nacional. Según Pulso Ciudadano, el 76,9% desaprueba la labor de los integrantes del Poder Legislativo, versus un 9,8% de aprobación.

En cuanto a los datos de los encuestados, fueron 870 entrevistas realizadas a mayores de 18 años. El margen de error es de +/- 3,4% y cuenta con un nivel de confianza del 95%.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad