;

Republicanos anuncian rechazo a la acusación constitucional contra Marcela Ríos

La postura de los republicanos se suma a la de la Democracia Cristiana, quienes tampoco respaldarán la acusación constitucional en contra la exministra de Justicia.

partido Republicano, Democracia Cristiana, DC, Marcela Ríos, Chile Vamos, Primer Mandatario, Estado, indultos, La Democracia Cristiana (DC) tampoco respaldará la acusación, p

partido Republicano, Democracia Cristiana, DC, Marcela Ríos, Chile Vamos, Primer Mandatario, Estado, indultos, La Democracia Cristiana (DC) tampoco respaldará la acusación, p

Este martes, el partido Republicano comunicó que rechazará en bloque la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos. La medida se votará mañana miércoles.

“Creemos que un voto favorable a esta acción emprendida en contra de la exsecretaria de Estado, exculparía al Presidente de su responsabilidad y la bancada republicana no quiere ser parte de ese escenario”, dice parte del comunicado emitido.

El texto acusatorio presentado por Chile Vamos fue revisado durante esta jornada por la comisión a cargo de la Cámara de Diputados.  La instancia concluyó con un informe negativo, por lo que se recomendará rechazar la medida que será discutida este miércoles 25 de enero en la Sala de la Cámara.

Henry Leal (UDI) y Álvaro Cárter (independiente-UDI) votaron a favor, mientras que Carolina Tello (PC), Henry Leal (UDI), Benjamín Moreno (Republicano). En el resultado de hoy fueron claves la votación en contra del diputado republicano, Benjamín Moreno, y la ausencia del parlamentario liberal, Luis Malla, por lo que no se pudo contar con su postura. 

“Estamos seguros de que acusar constitucionalmente a la exministra Ríos no hace justicia y no revocará los indultos otorgados a delincuentes con alto prontuario policial y judicial”, dijeron los republicanos.

La Democracia Cristiana (DC) tampoco respaldará la acusación

A la postura en bloque del partido Republicano, se suma también la Democracia Cristiana, quienes señalaron que tampoco respaldarán la acusación constitucional en contra de Marcela Ríos.

Creemos que las responsabilidades políticas ya han sido asumidas por ella, y creemos que ir por una acusación constitucional e imposibilitarle por cinco años en algún ejercicio de cargo público, la verdad es que más que un acto de justicia, es un acto de venganza política”, comentó el jefe de comité y diputado falangista, Eric Aedo.

El parlamentario DC aseguró además que la discusión en la Sala de la Cámara “no va a reunir los votos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad