Política

Ministro Jackson tras fallida AC en su contra: “Los Republicanos demostraron que no tenían ningún fundamento”

“Perdimos el tiempo dos semanas en una acusación sin fundamentos y que fue para intentar demostrar un punto, que yo diría que no es extendido en todo el Congreso”, señaló el titular de Desarrollo Social.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Domingo 22 de Ene, 2023 - 13:04
Actualizada el Domingo 22 de Ene, 2023 - 13:15
Compartir

Este domingo, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios del Partido Republicano, y que fue rechazada el pasado jueves en la Cámara de Diputados y Diputadas. 

La acusación nunca tuvo fundamentos y tenía que ver más con la política (…) Varios reconocieron, incluso desde la otra vereda, desde la oposición, que no había fundamentos y eso se agradece”, señaló el secretario de Estado en Estado Nacional de TVN.

Los Republicanos han demostrado que están en la extrema derecha y no están ocupando los instrumentos sobre bases jurídicas, sino que —y creo que lo demostraron durante toda la acusación— que no tenían ningún fundamento en ninguno de los cuatro capítulos”, agregó el titular de Desarrollo Social. 

En ese sentido, el ministro Jackson expuso: “Perdimos el tiempo dos semanas en una acusación constitucional sin fundamentos y que fue para intentar demostrar un punto, que yo diría que no es extendido en todo el Congreso”. 

Futuro en el Gobierno

Consultado si tras este fallido libelo acuario ha pensado en renunciar, la autoridad de Gobierno afirmó: “Yo voy a estar todo el tiempo que el Presidente me pida estar, en eso soy muy leal y disciplinado”. 

“Estoy muy enfocado en mi trabajo y voy a estar todo el tiempo que el Presidente quiera. No se me ha pasado nunca por la cabeza renunciar“, cerró Giorgio Jackson.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto