Política

Exministro Paris llama a la derecha a volver a la mesa de seguridad: “Dicen que es lo más importante, pero no están colaborando”

“Sinceramente, de todo corazón, les pido que reflexionen y acudan a la mesa de seguridad”, expresó el extitular de Salud en País ADN.

Por Nelson Quiroz
Miércoles 18 de Ene, 2023 - 10:50
Compartir

Luego que el Gobierno diera a conocer los 13 indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric el pasado 30 de diciembre, Chile Vamos y Republicanos, anunciaron que no participarían en la mesa de seguridad del Ejecutivo. 

Tras esto, el pasado 14 de enero, el Mandatario se refirió a esta decisión de la oposición y expuso: “Presentamos una agenda de seguridad al Congreso, y hoy día tenemos un debate político que está centrado en que si la derecha se sube o se baja a la agenda”. 

“Pero al final, se pierde de vista que lo que importa son ustedes, chilenos y chilenas que viven con miedo en sus barrios”, agregó el Presidente Boric por la mesa de seguridad.

Bajo ese contexto, el Presidente Boric llamó a que “nos volvamos a sentar en la mesa para sacar la agenda y combatir a la delincuencia todos juntos, acá no falta nadie”.

“Un tema país”

En la misma línea que el Jefe de Estado, este miércoles, en conversación con País ADN, el exministro de Salud del segundo mandato de Sebastián Piñera, Enrique Paris, le pidió a la oposición que vuelva a la mesa de seguridad del Gobierno. 

“Yo le quisiera hacer un llamado a la derecha: tienen que volver a la mesa (…) porque ellos mismos dicen que la seguridad es lo más importante, pero no están colaborando con la mesa de la ministra Tohá”, expuso el exsecretario de Estado.

“Sinceramente, de todo corazón, les pido que reflexionen y que acudan a la mesa de seguridad. Creo que la ministra Tohá lo ha hecho muy bien, entonces hay que colaborar, es un tema país, que está en la contingencia y que le preocupa a la gente”, cerró Enrique Paris. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto