;

Juan Carvajal, exjefe de la Secom, y actual momento del gobierno: «Son una generación que ha demostrado que no sabe gobernar»

El analista político criticó en ADN Hoy el tema de los indultos, afirmando que "no puede ser que si van a indultar a alguien con más de 20 causas judiciales pendientes, el Presidente no lo sepa".

Juan Carvajal, exjefe de la Secom, y actual momento del gobierno: «Son una generación que ha demostrado que no sabe gobernar»
Revisa la seccion lo ultimo

Juan Carvajal, exjefe de la Secom, y actual momento del gobierno: "Son una generación que ha demostrado que no sabe gobernar"

15:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1673354004111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A casi 10 meses de asumir, el actual Gobierno atraviesa uno de los escenarios más complejos en materia política y de credibilidad.

La última encuesta Cadem arrojó una desaprobación del 70% a la gestión del Presidente Gabriel Boric, la más alta desde marzo, mientras que la oposición ya ha confirmado dos acusaciones constitucionales: una contra el ministro Giorgio Jackson, y otro contra la extitular de Justicia, Marcela Ríos.

Sobre el actual presente del Ejecutivo se refirió el analista político y exjefe de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Michelle Bachelet, Juan Carvajal, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «es habitual que los Gobiernos que comienzan tengan problemas, pero esta administración ya pasó el tiempo de lo que se podría denominar comienzo, por lo que creo que están en una situación muy difícil«.

Asimismo, Carvajal sostuvo que el actual Gobierno «es una generación que llegó demasiado inexperta a ser Gobierno, y está pagando los perjuicios de eso».

«Son una nueva generación que ha demostrado que no sabe gobernar, que comete errores permanentes y que tiende a sobreideologizar casi todas las cosas«, agregó.

«Es una generación que llegó con un proyecto distinto, mucho más radical, pensando que operaría en un país más de izquierda, lo cual creo que es un error, porque los países no son de izquierda ni de derecha, y se encontró con una ciudadanía cansada, que estaba harta de los destrozos, y que buscaba paz y tranquilidad«, declaró el exjefe de la Secom.

Indultos

El analista político calificó la situación de los indultos como un «error», y apuntó sus dardos al equipo de Gobierno por no «proteger» al Presidente Boric.

«Cuando hay una crisis del tamaño de esta que se produjo, el primer desafío es cerrar el tema. Si con la salida de la ministra y su jefe de gabinete el tema no se cierra, es una responsabilidad de conducción y gestión«, aseveró.

«Si algo quedó claro con lo último que pasó es que los niveles de filtro que tiene el Gobierno para proteger al Presidente no es solo falta de prolijidad, es un desastre«, declaró.

«No puede ser que si van a indultar a alguien que tiene más de 20 causas judiciales pendientes, el Presidente no lo sepa«, afirmó Carvajal.

En esa línea, también calificó de «error» los dichos de la ministra Camila Vallejo, indicando que la titular de la Secretaría General de Gobierno «abrió un flanco» para que la oposición «pueda seguir golpeando».

Política y mesa de seguridad

Finalmente, el exjefe de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno llamó a retomar la agenda de seguridad. «Si la oposición no quiere sumarse, el Ejecutivo debe tomar la iniciativa y empezar a mandar proyectos de ley«, manifestó.

«Mientras esto siga así, con una oposición que actúa irresponsablemente, quien pierde es la democracia«, añadió.

Finalmente, y respecto a la política en general, Juan Carvajal indicó que «creo que esta es una olla a presión que puede estallar en cualquier momento por el lado más malo, que es cómo ve la opinión pública a la política y a los políticos».

«Pero cuando yo lo proyecto en el tiempo, creo que el principal afectado termina siendo el Presidente. Se pone un camino muy pedregoso para la gran tarea de ver cómo él recupera esa respetabilidad que necesita un Presidente. El Gobierno todavía no lleva un año, y en esta situación se ve muy complejo el cuadro», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad