;

Presidente Boric afirma que expertos en proceso constituyente deben ser remunerados: “Nos aseguraremos de ello”

El Mandatario se sumó al debate respecto al no pago que tendrían los integrantes de la comisión de expertos.

Presidente Boric afirma que expertos en proceso constituyente deben ser remunerados: “Nos aseguraremos de ello”

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió al acuerdo constitucional, en específico al rol de los expertos en el proceso, y afirmó que “deben ser remunerados”.

Recordemos que el pasado martes, los presidentes de la Cámara de Diputados y Diputadas y del Senado, entregaron oficialmente el pacto político constitucional al Mandatario, instancia en donde Vlado Mirosevic puntualizó el tipo de pago que tendrían los integrantes de la llamada comisión de expertos.

«Condición esencial de la democracia»

No van a recibir remuneración, ya que se trata de personas que al tener un compromiso incondicional con el país van a servir a Chile a través de esta instancia”, explicó.

Bajo ese contexto, esta jornada, por medio de su cuenta de Twitter, el Presidente Boric expuso: “Rol de expertos en proceso constituyente debe ser totalmente transparente y para ello deben ser remunerados”.

La remuneración del servicio público es condición esencial de la democracia, si no solo podrían ejercerlo los ricos o quienes tengan mecenas. Nos aseguraremos de ello”, agregó el Mandatario.

Cabe señalar que este miércoles, el titular de la Cámara, Vlado Mirosevic precisó que el pago de los expertos aún no está concretado y aún están las negociaciones.

Nosotros tuvimos una larga discusión, en especial de las últimas semanas, no está escrito en texto, pero está en las conversaciones, efectivamente los expertos tendrán que aportar en la nueva Constitución, pero tiene ese problema del pago, yo sólo reproduje lo que conversamos, tendremos que ver entre las fuerzas políticas cómo llegamos a acuerdo sobre la remuneración de expertos”, detalló el diputado del Partido Liberal, en diálogo con Tele13 Radio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad