Política

Gobierno y elección de Fiscal Nacional: “Tenemos que llevar un nombre que cumpla con los objetivos que nos interesan”

La ministra Ana Lya Uriarte indicó que el nuevo titular del Ministerio Público debe ser capaz de realizar “un combate frontal en todos los ámbitos de la delincuencia desde el narco a la corrupción”.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 09 de Dic, 2022 - 09:38
Compartir

La ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, se refirió la mañana de este viernes en ADN Hoy a la elección del Fiscal Nacional de parte del gobierno, luego que fracasara en el Congreso la elección de José Morales, asegurando que el nuevo nombre que envíe el Ejecutivo tiene que “cumplir con los objetivos que nos interesan”.

“Nosotros tenemos que llevar un nombre que cumpla con los objetivos que nos interesan: un combate frontal en todos los ámbitos de la delincuencia, desde el narco a la corrupción“, señaló la ministra.

La ministra de Segpres agregó que la elección del nombre que el Presidente Gabriel Boric envíe al Senado tiene la complejidad de lograr los votos necesarios, para que no se vuelva a rechazar la propuesta como ocurrió con Morales.

“Creo que más que convencerlos (a los senadores) va a ser el tema de que en el estudio de los antecedentes de cada uno, todos son abogados, tiene relación con el derecho penal, todos tienen mérito para estar en el nombre que proponga el Presidente. Ahora, tienen que 33 senadores coincidir en un nombre y eso es un desafío para nosotros, la vez anterior nos faltaron dos votos y esos dos votos fueron complejos en el sentido de que el quórum debió ser más bajo (…) La Fiscalía Nacional debe tener una cabeza a cargo y es bueno que eso ocurra a la brevedad”, puntualizó la ministra Uriarte.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto