;

Canciller Urrejola previo a fallo de La Haya por río Silala: «El hecho de tener certeza jurídica es muy importante para tener una agenda positiva con Bolivia»

Hasta La Moneda llegó la ministra de Relaciones Exteriores. Antes de esperar la resolución de la Corte Internacional de Justicia, habló de las expectativas.

Antonia Urrejola, 1024x576jpg ok

Antonia Urrejola, 1024x576jpg ok

Hasta La Moneda llegaron, la mañana de este jueves, el Presidente Gabriel Boric, la canciller Antonia Urrejola y parte del equipo involucrado en el juicio en la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Países Bajos, para esperar en el Palacio de Gobierno la lectura del fallo en relación al río Silala. 

En la antesala a la resolución del órgano internacional, la ministra Urrejola contó de las expectativas que hay en el Gobierno central: «Llevamos un trabajo técnico muy serio, estamos tranquilos con el resultado, hay que escuchar el fallo para comentarlo».

La ministra de Relaciones Exteriores detalló que la subsecretaria Ximena Fuentes viajó a Países Bajos a esperar en el lugar la resolución de la CIJ. «Lo fundamental acá que fue el origen de este litigio tiene que ver con reconocer que las aguas del Silala son un curso de aguas internacionales respecto a los cuales se aplica el derecho internacional consuetudinario y reconocer el uso razonable y equitativo al que tienen derecho Chile y Bolivia, ese es el tema central», precisó luego Urrejola.

Luego añadió: «Durante las demandas y contrademandas Bolivia ha ido reconociendo que es un curso de agua internacional, pero para nosotros es importante que se ratifique aquello. El hecho de tener certeza jurídica que ha estado durante los últimos seis años sobre la mesa es muy importante para tener una agenda positiva con Bolivia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad