;

Presidente Boric por paro de camioneros: “Si quieren insistir en hacerle daño al país, vamos a actuar con toda la firmeza que la ley otorga”

El Mandatario expuso que esta paralización "reafirma la importancia del proyecto de 'Trenes para Chile'”.

Presidente Boric por paro de camioneros: “Si quieren insistir en hacerle daño al país, vamos a actuar con toda la firmeza que la ley otorga”

En medio de su vista de Estado a México, el Presidente Gabriel Boric se refirió al paro de camioneros que vive el país desde el lunes pasado. 

Tras una actividad realizada en la Escuela Maestra Gabriela Mistral de Ciudad de México, el Mandatario expuso: «El paro que han llevado adelante diferentes grupos de camioneros no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía y eso es un hecho grave». 

«Por eso, como Presidente he instruido a los ministros que utilicemos todas las herramientas del derecho, por ello he decidido que recurramos a querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado y presentamos hasta ahora 27 querellas”, agregó. 

«No hay ningún fundamento»

En esa línea, el Presidente Boric fue tajante y afirmó: “No hay ningún fundamento para que el paro continúe y menos lo hay para quienes estuvieron conversando por horas con nosotros, llegaron a acuerdo y lo desconocen e insisten en la paralización, afectado la vida de miles de compatriotas».

No vamos a permitir que se bloqueen las rutas de movilidad a las y los chilenos, por tanto, vamos a aplicar toda la fuerza de la ley”, añadió el Mantdario. 

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó: “Chile entero está enfrentando una complicada situación económica y no es momento para que este tipo de actividades interrumpan el buen funcionamiento de la economía, justo cuando estamos en reactivación».

“Como dijo la Sociedad de Agricultura, aquí hay serios riegos. Si los camioneros quieren insistir en hacerle daño al país, le decimos que vamos a actuar con toda la firmeza que la ley nos otorga», complementó.

Finalmente, el Presidente Boric aseguró que este paro de camioneros «reafirma la importancia del proyecto de ‘Trenes para Chile’”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad