;

EN VIVO | Cámara de Diputadas y Diputados elige nueva Mesa Directiva este lunes

La figura del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, asoma como carta para llegar a la testera. También surgió la opción de Víctor Pino, del PDG.

EN VIVO | Cámara de Diputadas y Diputados elige nueva Mesa Directiva este lunes

Durante esta jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados elegirá a su nueva Mesa Directiva tras la polémica por la fallida llegada de Karol Cariola (PC) a la presidencia de la Corporación.

Según el acuerdo político firmado por todos los partidos a principios de año, todas las fuerzas políticas tendrían un periodo de presidencia de la testera para asegurar la gobernabilidad de la Cámara Baja, siendo la parlamentaria del Partido Comunista quien debía asumir en esta pasada.

No obstante, y al no contar con los votos de la Democracia Cristiana, además de las conversaciones paralelas entre Renovación Nacional y el Partido de la Gente, el PC decidió renunciar a su opción a la presidencia.

En este escenario, y luego del cónclave oficialista realizado entre los partidos afines al Gobierno, la figura del diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, asoma como carta para llegar a la testera.

El parlamentario sería acompañado en la primera vicepresidencia por el independiente Carlos Bianchi, mientras que la segunda vicepresidencia quedaría en manos de la diputada RD Catalina Pérez.

En tanto, la DC y el PDG darían a conocer su preferencia en la antesala a esta votación.

La discusión sobre la presidencia y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará a eso de las 17:00 horas de este lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad