;

“Si mi nombre sirve para eso, estoy disponible”: Vlado Mirosevic se levanta como figura para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado del Partido Liberal aparece como la figura de consenso para lograr los 78 votos necesarios para quedarse con la directiva de la Cámara.

Diputado Vlado Mirosevic

Diputado Vlado Mirosevic

Este lunes se realizará la votación para elegir la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados, y luego de la claudicación de Karol Cariola, el Oficialismo se encuentra en la misión de encontrar una figura de consenso para lograr sumar los 78 votos necesarios. 

En este contexto, apareció la figura de Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, miembros de la coalición oficialista Socialismo Democrático, pero que anteriormente perteneció al Frente Amplio, precursor de Apruebo Dignidad.

Mirosevic fue bien evaluado como coordinador del Apruebo, además de ser una figura proveniente de las nuevas fuerzas políticas, pero con una mirada más moderada, lo que podría convencer a democratacristiano y diputados del Partido de la Gente, que tienen los votos claves para inclinar la balanza. 

Consultado por el tema, Vlado Mirosevic aseguró que “si mi nombre sirve para eso estoy disponible, si no, estoy disponible a votar por quien sea esa persona que logre el consenso, lo importante acá es que nos pongamos de acuerdo”.

Posibles compañeros de fórmula

“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido, hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia, la gente quiere acciones concretas y en el Congreso tenemos que ponernos de acuerdo rápido, hay que dejar atrás las peleas y llegar a un consenso”, indicó el representante de Arica, según consigna La Tercera.

El parlamentario liberal sería acompañado en una fórmula que incluiría al diputado independiente, Carlos Bianchi, en la primera vicepresidencia, y a su par de Revolución Democrática, Catalina Pérez, en la segunda vicepresidencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad