Jorge Tarud renuncia al PPD: «Cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado»
El exdiputado planteó que seguirá en política "desde otro ámbito" y remarcó que "la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo".

A través de un video publicado en sus redes sociales, Jorge Tarud anunció su renuncia al PPD, del que era miembro fundador. Recordemos que la colectividad surgió en 1987, en el contexto de la dictadura cívico-militar.
La salida de Tarud tiene su asidero en los meses previos al plebiscito de salida del 4 de septiembre. En ese entonces, el exdiputado se sumó a las voces de la centroizquierda por el Rechazo.
«He meditado profundamente y he tomado una decisión con cierta tristeza. He renunciado a mi militancia en el Partido por la Democracia«, comenzó diciendo.
Remarcó que «soy uno de sus militantes fundadores. Pero cuando no se concuerda con las posturas oficiales del partido, es mejor dar un paso al costado«.
Tarud: «El país vive un momento muy difícil»
A modo de tributo, Jorge Tarud expresó que «quiero agradecer a quien en momentos difíciles para el país, cuando teníamos que luchar por recuperar nuestra tradición democrática, tuvo la valentía de liderarnos y fue nuestro primer presidente del partido: don Ricardo Lagos Escobar«.
Y reflexionó: «Hoy en día, en circunstancias diferentes, el país también vive un momento muy difícil. Por lo tanto, lo que debemos hacer es sacarlo adelante».
Finalmente, tras su renuncia al PPD, Jorge Tarud aclaró que «participaré desde otro ámbito aportando con mi grano de arena, con mi experiencia. Pero la tarea fundamental es que Chile salga adelante y tenemos que lograrlo».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















