;

“Sería un golpazo”: Pamela Jiles desliza posible candidatura presidencial en medio de acercamientos con el PDG

Esta aproximación entre la diputada y el partido de Franco Parisi se vendría arrastrando desde el mes de febrero.

“Sería un golpazo”: Pamela Jiles desliza posible candidatura presidencial en medio de acercamientos con el PDG

Este miércoles, la diputada (PH) Pamela Jiles volvió a mostrar sus intenciones de perfilarse como candidata presidencial en medio de un acercamiento con el Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi. 

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la parlamentaria revivió dichos del excandidato presidencial del PDG en los cuales manifestó: Yo quiero que Pamela Jiles se venga con nosotros y sea candidata presidencial, sería un golpazo”. 

Un acercamiento político

Dicho mensaje publicado en redes sociales por Jiles, se da en el marco de un reportaje publicado por Ex-Ante, en donde se establece el acercamiento que ha tenido la diputada humanista con el PDG. 

En esa línea, el medio citado da cuenta que durante la emisión del programa digital “Bad Boys” del 27 de septiembre, que contó con la participación de Pamela Jiles, Franco Parisi demostró su intención de sumar en las filas del partido a la parlamentaria. 

“Yo quiero que la Pamela Jiles se venga con nosotros y sea candidata a presidente, sería extraordinario, sería un golpazo, y tener a Carter. Sabes lo que pasa, es que necesitamos discutir”, señaló en aquel entonces el ingeniero. 

A lo anterior, Pamela Jiles respondió: “A ver momento, paren las prensas. Pero yo supongo que tú vas a ir a la próxima elección presidencial, ¿cómo vas a apoyar a la abuela?”.

Yo soy miembro de un partido en que iríamos a una primaria, yo no tengo ningún problema, yo puedo ir en la primaria de barrendero, aguatero, lo que ustedes quieran”, contestó Parisi a la diputada. 

“Imagínense doña Pamela, una primaria usted, Carter, yo, Castro, mientras al otro lado a ver quién está más bonito, tú Macaya o yo Pancho Chahuán y los otros, cuál es más revolucionario. Entonces, al final de cuentas, yo creo que esto lo podemos ganar a través de más democracia, de todas maneras», agregó el excandidato presidencial. 

Conversaciones desde febrero

Pero ojo, ya que según lo expuesto por el portal mencionado con anterioridad, el acercamiento entre Franco Parisi o el PDG, con Pamela Jiles ya vendría arrastrándose por varios meses, incluso se establece que esto habrían comenzado en el mes de febrero del presente año.

Es más, en el reportaje se afirma que “en el Parlamento, Jiles y el PDG han concordado apoyos mutuos en varios proyectos, como el sexto retiro de fondos de pensiones (y el retiro de su 100%), la acusación constitucional contra el excanciller Andrés Allamand o las políticas sobre el IVA o los bonos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad