;

Tras salida de Orrego de la DC: gobernadores Patricio Vallespín y Cristina Bravo se declaran en estado de reflexión

"Seguiremos conversando con muchos actores, porque no hay ninguna definición tomada”, afirmó el gobernador de Los Ríos. 

Tras salida de Orrego de la DC: gobernadores Patricio Vallespín y Cristina Bravo se declaran en estado de reflexión

El pasado lunes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego informó de su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), tras más de 33 años de militancia. Y al parecer su salida no sería solitaria, ya que dos de sus pares se han declarado en reflexión respecto a su militancia en el partido. 

Esto, puesto que según lo consignado por La Tercera, otros dos gobernadores de la DC estarían pensando su continuidad en el conglomerado: Cristina Bravo (del Maule) y Patricio Vallespín (de Los Lagos).

Las declaraciones

Es más, este último consultado por el medio citado señaló: “En lo personal, estoy reflexionando desde dónde se puede hacer el mejor aporte al país. Históricamente, la DC ha sido un espacio para aquello (…). Pero sin duda que hoy los tiempos están más complejos, hay que ver qué instrumentos son más adecuados para contribuir a una mirada de cambio y transformación en moderación, como siempre ha sido mi planteamiento”.

“Los partidos tienen que revisar sus planteamientos, prácticas y alianzas. En ese sentido, la DC tiene que ir tomando esas definiciones. Seguiremos conversando con muchos actores, porque no hay ninguna definición tomada”, sumó Vallespín.

En tanto, Cristina Bravo afirmó estar “en reflexión”, mismo estado que comparten con los senadores de la DC, Ximena Rincón y Matías Walker. 

En esa línea, la gobernadora expuso tener conocimiento previo de la renuncia de Claudio Orrego, respecto a la cual comentó: “Comparto las razones que tiene para renunciar e irse. Siento que hoy día el partido se ha deteriorado producto de las relaciones entre camaradas, cada vez son menos fraternas”.

A la espera de la junta

Pero ojo, ya que si bien se declaró en “reflexión” Cristina Bravo sostuvo que va “a esperar la junta que estamos autoconvocando para el 15 de octubre antes de tomar cualquier decisión”. 

“No es fácil irme, sobre todo cuando el partido no está en buenas condiciones. Voy a esperar a dar la pelea por dentro, ver cómo nos podemos reconstruir”, sostuvo la autoridad regional del Maule.

“Los militantes de la región me preguntan qué vamos a hacer. Yo les digo que tenemos que estar, esperar a ver qué pasa (en la junta)”, cerró.

Finalmente, Jorge Díaz, gobernador de Arica y Parinacota, señaló que definirá si está o no en “estado de reflexión” luego de la junta nacional, por lo que de momento, afirma continúa siendo un democratacristiano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad